Fútbol Internacional

Los tableros tácticos posibles contra Paraguay

Análisis de a qué le podría apostar la Selección con distintos nombres. ¿Jugará Cuadrado?

José Pékerman

José Pékerman, seleccionador de Colombia.

Foto:

AFP

03 de octubre 2017 , 11:24 p.m.

El partido de este jueves será el número 68 de la Selección Colombia con José Pékerman en el banco, y de ellos, solamente una vez el argentino anticipó la formación titular. Fue en la última fecha de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, cuando el equipo enfrentaba, justamente, a Paraguay, aunque ya con el tiquete para la Copa del Mundo en el bolsillo. De resto, el DT siempre ha sido hermético con sus planes e ideas de juego.

Sin embargo, Pékerman no es un técnico que sorprenda mucho con los planteamientos, más allá de uno o dos nombres que no estén en los planes de la gente. Y no debería ser muy diferente el panorama para el juego frente a Paraguay (otra vez), en el que ahora está en juego nada menos que la posibilidad de asegurar la casilla para el Mundial de Rusia 2018 o, al menos, la escala técnica en Nueva Zelanda. Sorpresas, decíamos, no habría muchas. Sin embargo, un jugador preocupa.

Opciones de Pékerman

Opciones de Pékerman

Foto:

“Tuve una pequeña molestia antes del partido de la Champions. Traté de jugar y empeoré un poco. Ya estoy mejor, aunque tengo dolor”. La frase es de Juan Guillermo Cuadrado, el jugador con más partidos en la era Pékerman junto con David Ospina (58) y autor de un gol y tres asistencias en esta eliminatoria. “Es un partido muy especial para todos, porque sabemos lo que nos estamos jugando, ese sueño de estar en el Mundial. Es importante que todos estemos al ciento por ciento y poner a disposición de la Selección nuestros talentos”, agregó Cuadrado. Si tiene dolor, ¿jugará?

Opciones de Pékerman

Opciones de Pékerman

Foto:

Con los jugadores convocados, Pékerman tiene la posibilidad de mover el tablero a su gusto entre varias opciones conocidas (véase gráfico). Puede mantener el 4-2-3-1 que aplica desde el Mundial, cuando tuvo que buscar la forma de jugar sin Falcao.

Opciones de Pékerman

Opciones de Pékerman

Foto:

También puede volver al 4-2-2-2 de la fase previa a Brasil 2014, cuando el delantero del Mónaco fue clave para ir a ese torneo. O bien, una fórmula que ha aplicado en algunos momentos, con Carlos Sánchez como único volante de marca, para darles más juego a los de mitad de cancha hacia adelante, en un 4-1-4-1. ¿Cuál aplicará? Mañana, a las 6:30 de la tarde, se sabrá: Pékerman es muy hermético.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA