Fútbol Internacional

Quinteros, el noveno técnico que cae en la eliminatoria suramericana

Solo Uruguay, Perú y Colombia han conservado sus orientadores.

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, extécnico de Ecuador. 

Foto:

EFE

12 de septiembre 2017 , 10:49 p.m.

Con la decisión de Ecuador de no contar más con Gustavo Quinteros como seleccionador nacional, son nueve los técnicos que han caído en Suramérica en el camino en busca de una casilla para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Los seleccionados que más han cambiado son Argentina y Bolivia, que en tres ocasiones han nombrado estrategas diferentes.

Argentina comenzó la eliminatoria a Rusia con Gerardo Martino en el banco, pero luego de haber conseguido 11 puntos de 18 posibles fue relevado y a la dirección técnica llegó Edgardo Bauza.

El exdefensa central de Junior de Barranquilla también consiguió 11 unidades, pero de 24 posibles, lo que obligó a la directiva a contratar a Jorge Sampaoli que es el DT actual.

Julio César Baldivieso arrancó la eliminatoria al frente de Bolivia, pero fue sustituido por Ángel Hoyos, quien en diciembre del 2016 renunció. Los dirigentes bolivianos le dieron la dirección del seleccionado nacional a Mauricio Soria.

Sampaoli comenzó la búsqueda de la casilla al Mundial con Chile, pero luego del empate con Colombia y de la caída 3-0 con Uruguay, tambaleó, pero no cayó. Sin embargo, el 19 de enero de 2016 se oficializó su salida de la dirección técnica del seleccionado de la estrella solitaria.

Francisco Arce

Francisco Arce, técnico de Paraguay.

Foto:

Archivo EL TIEMPO


Paraguay también ha sufrido cambio de entrenador, comenzó con el argentino Ramón Díaz, quien fue reemplazado por Francisco Arce.

Venezuela ha tenido un cambio, Noel Sanvicente fue el encargado de comenzar el camino a Rusia, pero los buenos resultados no lo acompañaron y en agosto del año pasado fue reemplazado por Rafael Dudamel.

Brasil no se ha escapado. Dunda no dio la talla, el equipo jugaba mal y los resultados no se daban, así que la Confederación Brasileña de Fútbol, tomó la decisión de separarlo del cargo y nombrar a Tite, que le dio un gran giro al combinado nacional, que ya está clasificado a Rusia.

Los únicos seleccionados que han conservado sus cuerpos técnicos en la presente eliminatoria son Colombia (José Pékerman), Perú (Ricardo Gareca) y Uruguay (Oscar Tabárez).

Redacción deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA