Fútbol Internacional

Estos pequeños ya no jugarán fútbol con uniformes de bolsas plásticas

Equipo de Malawi recibió la generosa donación de uniformes deportivos gracias a una foto en redes.

Equipo de fútbol de Malawi

La foto detallaba que los pequeños solo identificaban el color de su equipo con rojo y negro resaltado en bolsas plásticas que usaron como camisetas.

Foto:

Twitter: @arenas_club1909

27 de abril 2017 , 04:46 p.m.

La imagen de cinco niños de Malawi posando junto a un balón de fútbol, más allá de una tierna postal en la que está representado el futuro de este deporte en el mundo, despertó la solidaridad en las redes sociales por cuenta de la falta de implementos deportivos. En este caso, las camisetas.

La foto detallaba que los pequeños, sin ninguna clase de calzado deportivo y con bermudas que simulaban pantalonetas, solo identificaban el color de su equipo con rojo y negro resaltado en bolsas plásticas que usaron como camisetas.

Fue cuando el pasado 20 de abril se compartió la foto de los niños y llegó a las redes sociales del club Arenas de la localidad de Getxo en España y que en su camiseta viste también los colores rojo y negro. Desde ese momento, el club aseguró en su página web la búsqueda del equipo y del autor de la foto.

“El mensaje corrió como la pólvora y solo en nuestra cuenta de Facebook se rozaban las 70.000 personas alcanzadas. En Twitter el eco ha sido también masivo y en la tarde de martes hemos localizado a esos niños, gracias a dichas redes sociales y a varios interlocutores que se pusieron en contacto con club a través de esas redes”, expresó el equipo.

Los beneficiados tras la correría en redes fueron niños de 11 y 14 años del equipo Maghemo Youth FC.

El club anunció el envío de la equipación completa para todos los niños a la Federación de Malawi, la cual hizo la entrega.

Este gesto solidario recuerda la historia de Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso, también en redes, al exhibir una camiseta de plástico –celeste y blanca- con el número y nombre de Lionel Messi.

La imagen se hizo viral y el mismo Messi regaló al niño dos camisetas con su número 10. Las dos prendas correspondieron a la selección Argentina y al FC Barcelona.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA