Fútbol Internacional

¡Neymar brillará con más luz en París!

Se acabó la novela cuyo final ya estaba escrito. Se ganará 30 millones de euros por temporada.

Neymar

Anuncio oficial del fichaje de Neymar.

Foto:

Tomada del Twitter de PSG

03 de agosto 2017 , 10:48 p.m.

La novela de Neymar tuvo este jueves un final feliz, por lo menos para los parisinos. El astro brasileño se despertó como jugador del FC Barcelona y se acostó con las cobijas del París Saint-Germain. El desembolso de la increíble cifra de 222 millones de euros por sus abogados significó la liberación del jugador del conjunto catalán y su aterrizaje en su nuevo club.

El astro brasileño abrió el capítulo de la historia el lunes pasado, cuando los medios deportivos más influyentes de España informaron sobre la incomodad del jugador y adelantaron ese mismo día que el PSG pagaría la cláusula de rescisión en cuanto Neymar diera el visto bueno a la asombrosa operación.

Los intentos de los jugadores más cercanos del vestuario por persuadir a Neymar fueron en vano, ya que la jugada estaba lista dos semanas atrás, cuando comenzaron los rumores de su posible traspaso.
Desde ese momento, Neymar se mantuvo callado, lo cual amplió las dudas en las mismas entrañas del equipo catalán, que de inmediato reaccionó por medio de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, quien dijo: “Neymar no se irá del Barça al 200 por ciento”. Y luego el presidente del club, Josep Bartomeu, pregonó a los cuatro vientos: “Pagar la cláusula es incumplir el fair play financiero”.

Pero eso no detuvo el anuncio esperado del que será por muchos años el traspaso más caro de la historia, y se le puso punto final a la historieta. Los abogados del futbolista llegaron en la tarde a Barcelona luego de que la propia Liga española rechazara en la mañana el pago de la cuantiosa suma, y fueron al Camp Nou. En las oficinas administrativas, los juristas del jugador, encabezados por Juan de Dios Crespo, llegaron a un acuerdo con los directivos del club blaugrana y realizaron la transacción, recibida por el director ejecutivo, Óscar Grau. Con ello, el jugador se liberó de su contrato con el Barça, firmado en octubre del 2016 y que tenía vigencia hasta el 30 de junio del 2021.

Un par de horas más tarde, Neymar viajó a París y firmó su contrato por las próximas cinco temporadas, hasta el 2022. Tendrá un salario anual de 30 millones de euros y llevará el número 10 en su camiseta.

Antes, el capitán de la selección de Brasil escribió en sus redes un sentido homenaje de despedida al Bar-ça y a su afición.

“El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracs en el videojuego. Llegué a Cataluña a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el club, compartiendo el vestuario con los ídolos Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros, con la expectativa de jugar en un club que, más que un club, es una nación que representa a Cataluña”, anotó.

“Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro de que no veré a otro mejor; Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera de la cancha. Orgulloso de jugar contigo. Llego al PSG para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos”, escribió en otro de los apartes de su carta.

El brasileño será presentado este jueves a partir de las 6:30 de la mañana (hora colombiana) y hablará en una rueda de prensa en el auditorio del Parque de los Príncipe. Mañana, según el club francés, Neymar tendrá la presentación oficial en el estadio parisino a las 8:45 de la mañana (hora colombiana), antes del debut del PSG en la Ligue 1, contra el Amiens.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA