Fútbol Internacional

La superestrella Neymar por fin debuta este domingo con PSG

Ya la federación francesa cuenta con la transferencia y el brasileño podrá jugar contra Guingamp.

Neymar Jr.

Presentación oficial de Neymar Jr. en el PSG.

Foto:

Lionel Bonaventure / AFP

12 de agosto 2017 , 09:32 p.m.

Fin del suspenso después de perderse el inicio del campeonato francés por estar pendiente de recibir un documento administrativo, la nueva estrella del fútbol galo y del PSG, Neymar, podrá debutar este domingo en el partido de la segunda fecha ante el Guingamp.

El contrato de Neymar estará homologado por la tarde, podrá jugar el domingo” confirmó la Liga francesa (LFP) el pasado viernes. Minutos antes, la Federación Francesa de Fútbol anunció que recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CIT), emitido por su homóloga española, necesario para que Neymar pueda jugar con el PSG.

La ausencia del CIT, que debía ser enviado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), fue lo que impidió al delantero brasileño de 25 años debutar el pasado fin de semana ante el Amiens. Luego de su mediática presentación en el parque de los Príncipes, Ney se vio obligado a presenciar desde el palco el debut de su nuevo equipo ante el Amiens (2-0).

La presencia de Neymar supone asimismo una excelente noticia para el PSG, sus aficionados, y las cadenas con los derechos de retransmisión del partido. Los únicos que no se alegrarán de la presencia de Neymar serán probablemente los defensas del Guingamp, que deberán trabajar a destajo para contener al astro y sus regates de fantasía.

Por parte del Barça, pese a tener ahora las arcas repletas, el conjunto catalán se ha encontrado con las negativas del Liverpool y del Borussia de Dortmund para vender a sus jugadores pretendidos, el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembelé respectivamente.

Sin embargo, ante las ofertas los jugadores se han declarado en rebeldía con sus clubes ya que quieren ser vendidos al club catalán

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA