Fútbol Internacional

El portero alemán Neuer, operado de un pie y baja hasta enero

Baja sensible para el Bayern Múnich de cara a la Bundesliga y a los juegos de la Liga de Campeones.

Manuel Neuer

El arquero Manuel Neuer se perderá lo que resta de los partidos de la Bundesliga y la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, tras la cirugía en su pie.

Foto:

AFP

19 de septiembre 2017 , 08:23 a.m.

El guardameta de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue operado este martes de una lesión en un pie, que le tendrá de baja hasta enero, un golpe duro de cara a la preparación con vistas al Mundial-2018.

El jugador de 31 años se fracturó el lunes el metatarsiano izquierdo en un entrenamiento y ya fue operado, según un comunicado de su club difundido este martes.

"La operación se desarrolló de manera óptima, y es lo esencial. Manuel estará de nuevo a nuestra disposición con toda su fuerza en enero”, indicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.

Neuer fue operado tras el diagnóstico en una clínica de Tübingen, donde otras estrellas del club bávaro ya fueron intervenidas, como el francés Franck Ribéry o el austríaco David Alaba.

El Bayern se verá por tanto privado de su capitán en toda la fase de grupos de la Liga de Campeones y en particular en los dos choques del Grupo B frente al PSG de Neymar, primero en París el 27 de septiembre y después el 5 de diciembre en la capital bávara.

El guardameta del mejor equipo de Alemania y de la selección campeona del mundo, acababa de retomar la competición el 26 de agosto, tras una larga pausa debido a una lesión ocurrida en abril en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2-1, 4-2 para el Real) y ya había tenido problemas en el pie en marzo.

A menudo lesionado o dándole descanso la temporada pasada, no ha jugado en la selección alemana desde hace casi un año.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA