Fútbol Internacional

Navas vs. Oblak, duelo con realidades distintas

Los arqueros del Real Madrid y el Atlético de Madrid viven presentes opuestos. Mañana, juego de ida.

Atlético Madrid

Oblak, portero de Atlético de Madrid

Foto:

EFE

30 de abril 2017 , 09:53 p.m.

Falta un día para presenciar el derbi de Madrid en la semifinal de ida de la Liga de Campeones. Real y Atlético se enfrentarán por cuarta vez consecutiva en esta competición, la segunda en un duelo ida y vuelta y como en todas las ocasiones anteriores se pronostica un partido cerrado que se definirá por pequeños detalles.

Uno de ellos será la influencia que tengan los arqueros Keylor Navas (Real Madrid) y Jan Oblak (Atlético de Madrid) en la serie, ya que cada atajada podría significar el pase a la final de la Champions por disputarse el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.
Según las estadísticas de la temporada actual, el portero colchonero parte con ventaja en el mano a mano contra el merengue. En lo que respecta a la Liga de Campeones, Oblak sacó el arco en cero en seis oportunidades y recibió tan solo tres goles en nueve partidos jugados.

Por su parte, a Navas en la misma cantidad de juegos le marcaron 14 veces y en ninguna logró sacar su portería invicta. Además de estos resultados, la labor del costarricense en el arco del equipo blanco ha sido objeto de críticas durante toda la temporada actual.

“El portero del Real Madrid deslumbró la pasada temporada, pero el Keylor de esta campaña no se parece en nada al de hace un año, en el que repleto de confianza cumplía con el papel asignado a un guardameta de un grande, el de salvar partidos y ganar puntos”, dijo el diario Marca tras el partido contra Sevilla, en el cual el equipo de Zinedine Zidane perdió el invicto de 40 partidos consecutivos sin derrotas.

Real Madrid

Navas, portero de Real Madrid

Foto:

AFP


A pesar de las voces de aliento de su entrenador, de exjugadores del Real Madrid como Iker Casillas y sus espectaculares atajadas, sigue siendo blanco de constantes críticas. No hay confianza en muchos estamentos del club, empezando por la directiva que pretendía transferir al arquero al Manchester United a cambio del pase del portero David De Gea al inicio de la temporada 2015-2016 que terminó con Keylor levantando la décima Liga de Campeones.

“Oblak es el mejor portero del mundo, cada partido lo demuestra y hoy también”, indicó su compañero y estrella absoluta del conjunto rojiblanco, Antoine Griezmann al finalizar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el cual una triple atajada deslumbró a todo el mundo del fútbol.

El esloveno en sus tres temporadas con el Atlético de Madrid ha recibido 66 goles en 108 partidos y sacó el arco en cero en 63 ocasiones. Una de las únicas críticas que ha sufrido Oblak en su carrera con los colchoneros ocurrió luego de la final de la Liga de Campeones que perdió su equipo, precisamente contra el Real Madrid, ya que su desempeño en la tanda de penaltis dejó muchas dudas.

Tanto las estadísticas como la confianza apuntan a que Jan Oblak parte con ventaja frente a Keylor Navas para el derbi de Madrid en la Champions. Sin embargo, son dos grandes arqueros que han demostrado sus cualidades infinitas veces y seguramente ofrecerán un gran espectáculo en sus arcos.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA