Fútbol Internacional

Nacional quiere la victoria en su visita a Sol de América

Este martes, el campeón de la Libertadores, abre los octavos de final de la Suramericana.

fg

Miguel Borja, delantero de Nacional.

Foto:

Jaiver Nieto/ EL TIEMPO

20 de septiembre 2016 , 09:11 a.m.

Atlético Nacional se enfrentará a Sol de América, desde las 6:45 p.m. de este martes, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

En el estadio Luis Alfonso Giagni, paraguayos y colombianos buscarán empezar con pie derecho la llave.

Después del entrenamiento de la tarde del lunes, Reinaldo Rueda y sus colaboradores definieron la formación titular, que sería la misma que viene actuando en ese certamen, con el retorno de Mateus Uribe a la zona media del campo.

“Estoy contento de regresar al grupo, es importante estar figurando y a disposición del ‘profe’”, afirmó Uribe, en declaraciones para ‘Mi Nacional’.

Para el futbolista antioqueño, ese duelo y los que vienen, serán todos finales y así los asumirán los jugadores.

Después del título de la Copa Libertadores, el listón que los ‘verdolagas’ se pusieron sigue siendo ambicioso: estar en la definición de la Suramericana. Para lograrlo, cuentan con un plantel comprometido a pelear en todos los frentes.

“Estamos preparados. Nos entrenamos para estar al cien por ciento para lo que se venga. Ojalá tengamos una buena noche para sacar el resultado”, manifestó Uribe, pieza de confianza del director técnico en el once inicialista.

Al ser un escenario con capacidad para 10.000 espectadores, Mateus sabe que los hinchas y el conjunto local saldrán a ‘apretar’ a los verdes para sorprenderlos desde el inicio y dependerá de la escuadra paisa no permitirlo.

“Los equipos paraguayos se caracterizan por el juego aéreo, ser aguerridos, fuertes e ir mucho al choque. Tenemos que contrarrestar eso con buen manejo de la pelota y sacar la jerarquía, roce internacional y experiencia para que ellos corran detrás de nosotros”, concluyó.

Rueda, por su parte, destacó la disposición y motivación de sus dirigidos para medirse a un elenco que consideró “bien estructurado” y con herramientas para hacer daño en el terreno. “Queremos estar competencia, aunque no es fácil. Muchos clubes van tras esta meta y esperamos llegar a la gran final”, dijo el estratega, en diálogo con ‘Mi Nacional’.

Así llega Sol de América al duelo con los colombianos

Los paraguayos del Sol de América han realizado buenas actuaciones en la primera y segunda ronda, pero el equipo
de Reinaldo Rueda, gustoso del balón y del pase y vertiginoso en los metros finales, son palabras mayores.

Habrá que ver cómo dispone el estratega técnico de Sol, Javier Sanguinetti, la táctica de su equipo para enfrentarse al flamante campeón de la Copa Libertadores.

También dependerá de la puntería de su máximo exponente atacante, Ernesto 'Pinti' Álvarez, máximo goleador del torneo Clausura paraguayo y referencia de todos sus compañeros sobre el terreno de juego.

Sol de América llegó a los octavos de final tras eliminar al peruano Sportivo Huancayo en segunda ronda, y previamente, en primera ronda, al boliviano Jorge Wilstermann.

Alineaciones probables

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Cristian Paredes, Cristian Sosa, Yonathan Samaniego, Luis Amarilla; Isaac Díaz y Ernesto Álvarez. 

DT: Javier Sanguinetti.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Miguel Borja.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).
Estadio: Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (Gran Asunción).

Redacción Futbolred
Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA