¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Nacional no pudo sellar su paso a octavos: perdió 1-0 con Delfín

Los jugadores de Delfín celebran el gol contra Nacional.

Los jugadores de Delfín celebran el gol contra Nacional.

Foto:AFP

El club antioqueño enfrentará en la última fecha de la Libertadores a Colo Colo.

Atlético Nacional cayó 1-0 con Delfín de Manta por la quinta fecha del grupo 2 en la Copa Libertadores 2018. Los conducidos por Jorge Almirón no pudieron mostrar esa lucidez y contundencia de sus partidos como local y terminaron sometidos por los ecuatorianos a quienes les bastó un brillante primer tiempo.
Desde el primer minuto, Delfín salió a buscar el partido, presionando y empleando centros de costado para forzar el error de la zaga verdolaga. Por parte de la visita, el contraataque era el arma más utilizada, los espacios generados eran aprovechados por Gustavo Torres y Steven Lucumí.
Con el pasar de los minutos, bajó el ímpetu en el cuadro local, mientras que Nacional recuperaba la pelota y trataba de sostener el juego. En la zaga, Diego Braghieri y Rafael Delgado no mostraban mucha solidez y por momentos se acercaba el peligro en la portería de Fernando Monetti.
Al 19, una serie de pases derivaron en un remate de Luis Chicaiza que dejó sin reacción al golero Monetti, abriendo el marcador para Delfín, quienes habían mejorado en los últimos minutos.
Tras el gol, Nacional comenzó a asociarse y sacarse la constante presión a la que lo estaba sometiendo el rival. Sin embargo, la falta de precisión le costaba llegar al último cuarto de cancha.
Por su parte, los dueños de casa, buscaba la manera para atacar nuevamente por bandas con Carlos Garcés como referente en el ataque. Al 39, un remate de cabeza de Marcos Cangá al primer palo exigió a Monetti, quien en un movimiento acrobático, salvó su arco del segundo gol.
En la etapa complementaria, Jorge Almirón sacó a Camilo Zúñiga y metió a Helibelton Palacios, con esa variante, la visita tuvo más solidez y salida por el sector derecho. Además, tuvo un mayor dominio de la pelota. Los cetáceos eran más pensantes y con el resultado a su favor, se dedicaba al contraataque.
Sobre el minuto 15, la visita comenzó a generar peligro en el arco ecuatoriano. El sector derecho de Nacional era el mejor camino para buscar la igualdad. Delfín buscaba aproximarse por su sector derecho, con remates de media distancia y desbordes ganándole la espalda a Delgado.
Al minuto 33, un centro desde el sector derecho rumbo al corazón del área, la pelota le quedó a Steven Lucumí quien definió de manera aparatosa contra el horizontal, siendo la llegada más clara de Nacional. Una más, en tiempo de descuento con golpe de cabeza de Delgado exigió al meta Ortiz, quien estuvo atento en su arco.
Finalmente, Nacional le costó plasmar su estilo de juego, el rival y el estado del terreno de juego lo condicionó y ahora deberá sumar en la última fecha contra Colo Colo para no depender de otros resultados y confirmar su clasificación a la siguiente fase.
En la última fecha, Delfín visita a Bolívar en La Paz, Bolívia. Mientras que Atlético Nacional recibe en Medellín a Colo Colo. Ambos partidos se jugarán el jueves 24 de mayo.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO