¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Un Mónaco goleador contra un Juventus al que no le anotan

Falcao García (der.) y Kylian Mbappe, la dupla goleadora del Mónaco.

Falcao García (der.) y Kylian Mbappe, la dupla goleadora del Mónaco.

Foto:Reuters

Los franceses son los más goleadores de Europa. Los italianos han recibido 2 tantos en Champions.

Kylian Mbappé simboliza al Mónaco, el entusiasmo juvenil y la potencia ofensiva, como Gigi Buffon dibuja las virtudes de la Juventus, la inmensa experiencia y el arte de la defensa, y sus dos equipos se enfrentarán el miércoles en un choque de estilos en las semifinales de la Champions.
Un niño contra un veterano. 'Gigi', de 39 años, jugará el miércoles en el Principado su 150 partido europeo de clubes, mientras que Kylian, de 18 años, sumará el octavo.
"Es joven, pero ya es muy eficaz ante el gol", señala Buffon, que calificó a Mbappé como "el nuevo Thierry Henry", en una entrevista con la página web de la Uefa. "Yo ya había jugado la Copa del Mundo de Francia (1998) cuando él nació", subrayó el legendario arquero de la selección italiana.
Esta diferencia ilustra a la perfección la diferencia entre los perfiles de ambos equipos. Mónaco es el equipo más joven de la Champions (25,28 años de media) y la Juventus el más veterano (29,55), según las cifras de la confederación europea.
Entre los hombres con experiencia del plantel del Principado están el colombiano Radamel Falcao (31 años) o el polaco Kamil Glik (29), antiguo capitán del Torino, que recibe con apetito al gran rival de su exequipo.
En la Juventus sus dos zagueros han jugado una vida juntos. El luchador Giorgio Chiellini (90 partidos con Italia) y el Beckenbauer del siglo XXI Leonardo Bonucci (69 selecciones) se entienden con los ojos cerrados.

146 goles en 57 partidos

Mbappé contra Buffon es también los 146 goles marcados por el Mónaco en 57 partidos esta temporada contra la mejor defensa del continente. La Juventus solo ha recibido dos goles en esta Champions y la reacción de su portero resume su cultura defensiva: "Los podíamos haber evitado".
El equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que analiza minuciosamente el juego de sus adversarios para preparar la táctica, no subestimará nunca al Mónaco. Los del Principado marcaron tres goles en cada uno de los partidos ante el Manchester City y el Borussia Dortmund en las rondas precedentes, con Mbappé sumando cinco, destrozando muchos récords de precocidad. "Debemos jugar con el cuchillo entre los dientes.
Pero cuando logramos estar 180 minutos en cuartos ante el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez sin encajar un gol, no tenemos miedo de nada", explicó Bonucci.
Además, el 2-2 del viernes en la cancha del Atalanta, otro equipo entusiasta y en forma, le ha servido de aviso.

Nuevo rico contra vieja nobleza

Finalmente Mbappé y Buffon son los perfectos embajadores de sus clubes. En seis meses fulgurantes la perla francesa se ha convertido en la estrella del proyecto monegasco, basado en dar oportunidades a los jóvenes talentos, formados en el club, como él, o que llegaron antes de cumplir 20 años, como el portugués Bernardo Silva (Benfica) o Thomas Lemar (Caen).
Buffon, que ha superado los 600 partidos con el maillot 'bianconero', ilustra la nobleza de la Vieja Dama, que cuenta 32 títulos italianos y ocho finales de la Copa de Europa (dos títulos).
El gran arquero tiene un palmarés interminable, pero todavía no ha ganado la Champions (dos derrotas en finales, 2003 y 2005).
"Sería la mayor alegría de mi carrera tras la victoria en la Copa del Mundo 2006, una recompensa que se obtiene después de un recorrido difícil", reconoció 'Gigi'.
El Mónaco, por su parte, persigue su primer entorchado europeo, tras perder la final de la Recopa en 1992 y la de la Champions en 2004.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO