Fútbol Internacional

Mónaco goleó a Nantes y quedó de líder solitario

Radamel Falcao no jugó, pero apoyó a sus compañeros desde el palco en el Luis II.

Mónaco

Bernardo Silva (10), jugador del Mónaco.

Foto:

AFP

05 de marzo 2017 , 06:29 p.m.

El Mónaco goleó al Nantes (4-0) y recuperó los tres puntos de ventaja respecto al París Saint Germain y el Niza, que el sábado ganaron sus respectivos compromisos e igualaron en la tabla, provisionalmente, al líder.

El equipo del portugués Leonardo Jardim se ha hecho fuerte en la cima y responde cada jornada a la presión de sus perseguidores.

Frente el Nantes, aún con la permanencia a medio asegurar, ventiló la situación en la primera parte liderado por Kylian Mbappé, que abrió la puerta a los cuatro minutos y anotó el tercero en el tiempo añadido antes del descanso, cuando aprovechó un centro de Bernardo Silva.

Entre ambos, Valere Germain firmó el segundo. En la segunda parte, un penalti transformado por Fabinho a la hora de juego redondeó la victoria del Mónaco, que aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain, que ganó al Nancy (1-0) y al Niza, que salió victorioso del campo del Dijon.

El Marsella se reencontró en Lorient con el triunfo. Ganó 1-4 al colista para recuperar parte de sus esperanzas europeas. En veinte minutos dejó sentenciado el choque el cuadro marsellés, que abrió la cuenta a los seis minutos por medio del portugués Rolando y anotó en el 19 el segundo por medio de Dimitri Payet.

La falta de respuesta del conjunto local, último en la tabla, facilitó la tarea de su rival, que redondeó la goleada antes de la hora de partido con los goles de Florian Thauvin y Morgan Sanson.

Benjamin Moukandjo, a un cuarto de hora del final, anotó el gol del honor del Lorient. Finalmente, el Lille sumó un punto en Toulouse, al que se le escapó la victoria en su campo en los últimos minutos (1-1).

Se adelantó a la media hora con el gol de Christopher Jullien pero no sentenció y se topó con la igualada a diez minutos del final, cuando Yassine Benzia marcó para el Lille.

Aún así, el Toulouse pudo ganar. Pero el danés Martin Braithwaite falló un penalti en el 84. Es el cuarto empate seguido del Toulouse, asentado en la mitad de la tabla y un respiro para el Lille, a tres puntos de los puestos de descenso.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA