¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Con gol de Neymar, Brasil venció 2-1 a Colombia

Neymar, delantero de Brasil.

Neymar, delantero de Brasil.

Foto:Reuters

El delantero brasileño aprovechó un error de la defensa colombiana y anotó el gol definitivo.

Redacción El Tiempo
Colombia la sacó barata, muy barata, en el primer tiempo, y luego logró equilibrar el partido con algo de lucha. Sin embargo, eso no le alcanzó para irse de Manaos con al menos un punto en el bolsillo. Otra vez, Brasil, como en el Mundial, como en el amistoso de Nueva Jersey, como en los Olímpicos de Río, terminó ganando. Fue 2-1: pudo ser peor en la primera etapa, y pudo ser mejor en el segundo.
El resultado, por supuesto, no ayuda a las aspiraciones de Colombia de ir al Mundial de Rusia. En cambio, sí hubo una mano amiga en otros estadios, como la goleada de Uruguay a Paraguay (4-0), el triunfo de Perú sobre Ecuador (2-1) y el sorpresivo empate entre Chile y Bolivia en Santiago (0-0), dos marcadores que dejan al equipo de José Pékerman metido todavía en zona de clasificación.
Pékerman mantuvo el mismo equipo que le ganó a Venezuela, con la salvedad de que Daniel Torres no podía jugar. Wílmar Barrios terminó entre los 11 titulares. Pero cualquier idea que hubiera tenido el técnico se acabó en apenas 80 segundos. Un cobro de tiro de esquina de Neymar encontró en el primer palo al zaguero Miranda, que la metió de cabeza frente a una resistencia tibia del equipo de Pékerman, que intentó marcar en zona y terminó entregándole, otra vez, la ventaja al rival. ( Lea también: 'La categoría de algunos jugadores marcó la diferencia': José Pékerman)
Ese ya parece un problema sin solución en Colombia, que en esta eliminatoria ya había recibido otros dos goles en el segundo piso de la cancha, uno del uruguayo Diego Godín, en Montevideo, y otro de Arturo Vidal, en Santiago. Fue además el gol más rápido que ha recibido el equipo en toda la historia de la eliminatoria.
El 1-0 le cayó terrible a Colombia, a la que le entraba fácilmente todo lo que le atacaban por la zona derecha de la defensa. Se juntaron Neymar, Willian, Marcelo y Gabriel Jesús y pusieron a sufrir a los colombianos. Ese primer tiempo, fácilmente, pudo haber terminado con dos o tres goles más a favor de Brasil.
Un pequeño movimiento, el cambio de bandas entre James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, le dio a Colombia un poco más de solidez. Y el gol local que parecía inminente terminó siendo un tanto de los visitantes, a los 36 minutos. James Rodríguez, en un cobro de tiro libre, mandó la pelota al área y Marquinhos, que intentó anticipar a Carlos Sánchez, terminó mandando la bola a su propio arco. Casi sin proponérselo, los colombianos estaban sacando un empate.
Colombia terminó asentándose, y Brasil ya no tenía las mismas facilidades que en los primeros minutos. Y el juego tuvo esa misma tónica en el arranque de la segunda etapa, en la que Sánchez tuvo el respaldo de un debutante absoluto en la Selección, Wílmar Barrios, quien jugó de menos a más.
Aparte del gol, la única opción que generó Colombia en el partido la tuvo Muriel, que llegó a acompañar una jugada ofensiva y quedó de frente al arco de Allison. Su remate se fue por un costado. ( Lea también : Meluk le cuenta... (Siempre vale más la seguridad que la Policía)
La idea de Colombia parecía ser apostarle a un juego más de control, para lo cual Pékerman mandó a la cancha a Juan Guillermo Cuadrado, en lugar de Macnelly Torres, que no tuvo una gran noche, como tampoco la tuvo James Rodríguez. Colombia tuvo poco manejo, a tal punto que el balón estuvo el 61 por ciento del partido en los pies de los locales. Y, si bien la entrada de Cuadrado le quitó de encima el dolor de cabeza de la salida al ataque de Marcelo, tampoco Allison tuvo trabajo: no recibió un tiro al arco en 90 minutos.
Un descuido en la marca le costó a Colombia un segundo gol y, en consecuencia, el partido. La entrada de Philippe Coutinho le dio un segundo aire a Brasil. Y un rechazo corto de Barrios le quedó a Coutinho, que aprovechó la falta de relevo en la zona derecha de la defensa para que Neymar, nadie menos, entrara y rematara cruzado para vencer a Ospina. Aunque ese gol fue a los 28 minutos, ese fue el final del partido. Colombia terminó chocando, sin orden. Más allá de la entrega, perdió merecidamente. Y, así sea gracias a los rivales, sigue metido entre los cuatro primeros.
JOSE ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO