Fútbol Internacional

Millonarios hizo el peor partido en la era Russo: cayó 2-1 contra Lara

La derrota lo deja muy comprometido en sus aspiraciones para avanzar en la Copa Libertadores.

Mackalister Silva

Mackalister Silva se lamenta tras el segundo gol de Lara.

Foto:

EFE

24 de abril 2018 , 07:31 p.m.

Millonarios perdió 2-1 en su visita a Deportivo Lara, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El colombiano Carlos Sierra fue el gran héroe de la noche con dos goles, aunque el azul dejó atrás una racha de 21 años sin anotar de visitante en esta competencia.

El juego en Barquisimeto empezó mal para el azul, pues a los 9 minutos un saque de lateral terminó en el área y Carlos Sierra fue más hábil que los defensas de Millonarios para marcar el 1-0 en el partido.

El equipo de Miguel Ángel Russo era muy desordenado en el campo y eso era bien aprovechado por los atacantes del equipo venezolano a quienes solo podían parar con faltas. Antes de los 25 minutos, Felipe Banguero, Jhon Duque y Matías de los Santos ya tenían amarilla.

Y fue ese desorden defensivo el que provocó una nueva acción de gol, pero José Reyes la mandó por encima del horizontal. Sin embargo, dos minutos después, Duque cometió penalti por falta sobre Pedro Ramírez, quien debió ser expulsado por un codazo a Jair Palacios. El colombiano Sierra se paró frente al balón y la mandó al fondo de la red.

La respuesta del azul llegó en medio del caos. Mackallister Silva fue derribado en el área, pero el juego siguió y el balón cayó en los pies de Juan Camilo Salazar, quien remató al arco y Luis Curiel la rozó con sus dedos para que el balón pegara en el palo y saliera.

Antes del final de la primera parte, un tiro libre de Deportivo Lara no fue despejado por nadie y se estrelló en el palo del pórtico que defendía Wuilker Fariñez segundos antes de que el juez pitara el final del primer tiempo.

La actitud de Millonarios para la segunda parte fue más al ataque, así entró Carlos López por Juan Guillermo Dominguez. El cambio le dio más presencia en el área rival al azul, aunque en zona defensiva dejó espacios para los rápidos atacantes venezolanos.

El juego por los costados era el camino escogido por Miguel Ángel Russo y sus muchachos. Sin embargo, los pases de Eliser Quiñones, Banguero, Palacios o Silva nunca fueron bien conectados por Ayron del Valle o López.

A los 57, Fariñez apareció con sus manos salvadoras para atajar un balón que tenía dirección de gol.

Pero 10 minutos después llegaría el ansiado gol de Millonarios, cuando Ayron del Valle fue derribado en el área y esta vez sí pitó penalti. Él mismo agarró el balón y con un derechazo venció a Curiel. Con este tanto, el azul acabó con una racha de 21 años sin gol de visitante en Copa Libertadores.

El gol animó a Millonarios que siguió buscando el tanto por todas las vías, pero nunca llegó el tanto que pudiera empatar el partido. Ganas no faltaron en el conjunto colombiano, pero con balones aéreos como única opción de anotar, se encontraron una muralla defensiva sólida que sacó los tres puntos para el equipo venezolano.

Así, Deportivo Lara sumó tres puntos en el grupo y llegó a seis unidades, mientras que el azul se quedó con cuatro. Ahora, deberá esperar que Corinthians e Independiente jueguen para saber si conserva su tercera plaza o, si los argentinos ganan, volverá a ser cuarto del grupo.

FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA