¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Messi, otra vez el rey del mundo

Lionel Messi celebrando el gol y la victoria.

Lionel Messi celebrando el gol y la victoria.

Foto:AFP

La prensa internacional elogia la actuación del 10 en el clásico español.

Pablo Romero
Lionel Messi hizo rendir a sus pies, una vez más, a la afición al fútbol y a la prensa deportiva mundial, con su estelar actuación en el clásico contra el Real Madrid. Los principales medios del mundo amanecieron este lunes hablando del argentino, de sus 500 goles en el Barcelona, de su celebración exhibiendo su camiseta y del paso que dio el equipo en la lucha por la Liga.
Los dos tantos  que le anotó al Real Madrid, en el triunfo 2-3, uno de estos al final del juego, generó todo tipo de elogios. En España, los principales medios deportivos tuvieron a Messi en sus portadas. Sport tituló: ‘Éxtasis; Sport, Sant Messi’; Marca, 'Messi decide: hay Liga'; y ‘As’, ‘El mayor espectáculo del mundo’.
Portada Sport

Portada Sport

Foto:Archivo particular

Portada Marca

Portada Marca

Foto:Archivo particular

Los principales columnistas y periodistas españoles también dedicaron letras a la actuación del '10'. Ramón Besa, en 'El País' de Madrid, tituló su comentario del partido: 'Un 10 para el 10'. Y dice: "El partido empezó y acabó con Messi, irreductible pese a que Marcelo le rompió el labio con un codazo, indefendible para Casemiro, pateado por Kovacic y también por Sergio Ramos".
"Se instaló en el centro del geométrico del terreno, se hizo cargo de las maniobras y levantó a su equipo", afirma este lunes el director de 'AS', Alfredo  Relaño, en su columna.
"El fútbol es propiedad de Messi", asegura su homólogo de 'Mundo Deportivo', Ernest Folch, mientras para el diario' Marca', "el Barcelona le dio un mordisco a la Liga con un Messi realmente fabuloso".
El más contento es su DT, Luis Enrique, que gracias a Messi la Liga es posible para sus dirigidos. "Leo Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Para mí es el mejor jugador de toda la historia de todos los equipos y he visto mucho fútbol, muchos videos", afirmaba un radiante técnico Luis Enrique Martínez tras el encuentro.

Leo Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando

En Suramérica, la prensa también le dio gran despliegue a la actuación de Messi. En Argentina, el diario 'Olé' tituló en su portada: 'La casa del Rey', con la foto de Messi exhibiendo su camiseta a la tribuna, mientras que en 'La Nación' escribe el periodista español Santiago Segurola, quien encabeza su opinión titulando 'Un Messi fabuloso en el mejor clásico de su vida'.
Después de la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, Lionel Messi vuelve a conquistar el mundo con su actuación. Ahora persigue la Liga, le queda la Copa del Rey y está pendiente su renovación con el Barcelona.
DEPORTES Y AFP
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO