Fútbol Internacional

Messi, otra vez el rey del mundo

La prensa internacional elogia la actuación del 10 en el clásico español.

Real Madrid vs. Barcelona

Lionel Messi celebra el gol y la victoria.

Foto:

AFP

24 de abril 2017 , 12:27 p.m.

Lionel Messi hizo rendir a sus pies, una vez más, a la afición al fútbol y a la prensa deportiva mundial, con su estelar actuación en el clásico contra el Real Madrid. Los principales medios del mundo amanecieron este lunes hablando del argentino, de sus 500 goles en el Barcelona, de su celebración exhibiendo su camiseta y del paso que dio el equipo en la lucha por la Liga.

Los dos tantos  que le anotó al Real Madrid, en el triunfo 2-3, uno de estos al final del juego, generó todo tipo de elogios. En España, los principales medios deportivos tuvieron a Messi en sus portadas. Sport tituló: ‘Éxtasis; Sport, Sant Messi’; Marca, 'Messi decide: hay Liga'; y ‘As’, ‘El mayor espectáculo del mundo’.

Portada Sport

Portada Sport

Foto:

Archivo particular

Portada Marca

Portada Marca

Foto:

Archivo particular

Los principales columnistas y periodistas españoles también dedicaron letras a la actuación del '10'. Ramón Besa, en 'El País' de Madrid, tituló su comentario del partido: 'Un 10 para el 10'. Y dice: "El partido empezó y acabó con Messi, irreductible pese a que Marcelo le rompió el labio con un codazo, indefendible para Casemiro, pateado por Kovacic y también por Sergio Ramos".

"Se instaló en el centro del geométrico del terreno, se hizo cargo de las maniobras y levantó a su equipo", afirma este lunes el director de 'AS', Alfredo  Relaño, en su columna.

"El fútbol es propiedad de Messi", asegura su homólogo de 'Mundo Deportivo', Ernest Folch, mientras para el diario' Marca', "el Barcelona le dio un mordisco a la Liga con un Messi realmente fabuloso".

El más contento es su DT, Luis Enrique, que gracias a Messi la Liga es posible para sus dirigidos. "Leo Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Para mí es el mejor jugador de toda la historia de todos los equipos y he visto mucho fútbol, muchos videos", afirmaba un radiante técnico Luis Enrique Martínez tras el encuentro.

Leo Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando

En Suramérica, la prensa también le dio gran despliegue a la actuación de Messi. En Argentina, el diario 'Olé' tituló en su portada: 'La casa del Rey', con la foto de Messi exhibiendo su camiseta a la tribuna, mientras que en 'La Nación' escribe el periodista español Santiago Segurola, quien encabeza su opinión titulando 'Un Messi fabuloso en el mejor clásico de su vida'.

Después de la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, Lionel Messi vuelve a conquistar el mundo con su actuación. Ahora persigue la Liga, le queda la Copa del Rey y está pendiente su renovación con el Barcelona.

DEPORTES Y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA