Fútbol Internacional

¿Cómo patearía un penal Messi si fuera ciego?

A propósito de los Juegos Paralímpicos, algunas figuras del Barça probaron jugar fútbol sin ver.

fg

Esta iniciativa busca que los deportistas que participan en los Juegos Paralímpicos sean más reconocidos.

Foto:

Archivo particular

09 de septiembre 2016 , 10:14 a.m.

Lionel Messi, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto y Masip participaron en un desafío ante seis miembros de la selección española de fútbol 5 para ciegos, promovido por la Fundación del Barcelona, Unicef y el Comité Paralímpico con el fin de destacar la importancia del deporte inclusivo.

En este pequeño encuentro, los jugadores invidentes explicaron a los jugadores del Barcelona que con una pelota que lleva dentro un cascabel para escuchar su ubicación, y con los ojos vendados, tendrían que experimentar cómo sería cobrar un penalti sin poder ver.



En esta prueba, que se realizó coincidiendo con el inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016, las estrellas del equipo español no solo patearon e intentaron anotar, sino que también les tocó atajar.

Hay que ver los brillantes reflejos del guardameta invidente para atajar los balones, aunque el remate de Lionel Messi se le coló, entrando muy cerca a uno de los palos.

"Todos ellos comparten un rato de juego entrañable que destila humanidad y respeto, y que supone un triunfo más en la construcción de una sociedad justa e igualitaria", destacó el Barcelona.

Este video se proyecta en los recintos de los Juegos Paralímpicos como una colaboración entre la Fundación FCB, la Unicef y el Comité Olímpico Internacional. "Simboliza la esencia del deporte inclusivo poniendo de manifiesto la implicación de los jugadores del primer equipo del Barcelona en las causas en las que trabaja la Fundación, con el convencimiento de que todos los niños tienen derecho a jugar, y que sus habilidades no importan”, declaró también el club deportivo.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA