¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El apoyo de Turquía a Özil tras decisión de no jugar más con Alemania

Mesut Özil no dejó de hacer gestos de decepción tras el pitazo final.

Mesut Özil no dejó de hacer gestos de decepción tras el pitazo final.

Foto:AFP

Varios mensajes de políticos de Turquía aprobando esta decisión han sido difundidos por Twitter.

Juan Rodriguez
Tras la renuncia de Mesut Özil a la selección alemana, varios ministros turcos han demostrado apoyo a esta decisión, la cual estuvo basada, según el futbolista del Arsenal, en un sentimiento de racismo provocado por una foto en la que Özil posa con Erdogan, presidente de Turquía
"Felicito a Mesut Özil que, al dejar la selección nacional alemana, ha marcado su mejor gol contra el virus del fascismo", tuiteó el ministro turco de Justicia, Abdülhamit Gül. Su trino estuvo acompañado por la foto en la cual Özil regala su camiseta del Arsenal a Erdogan. 
Por su parte el ministro de Deportes, Mehmet Kasapoglu, afirmó en Twitter que apoya "totalmente la posición honorable de nuestro hermano Mesul Özil". Este mensaje también se trinó con la polémica fotografía y, como añadidura, Kasapoglu adjuntó un emoticón de la bandera de Turquía. 
La foto en que Özil, junto a otro futbolista alemán de origen turco, Ilkay Gündogan, aparecen junto a Erdogan les granjeó muchas críticas, sobre todo tras la eliminación de la selección alemana en la primera fase del reciente Mundial de Rusia.
"Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto", señaló Özil el domingo en un largo comunicado publicado en Twitter. "Como mucha gente, mis raíces van más allá de un país. He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente arraigadas en Turquía. Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco", afirmó. 
Sin embargo, otros diplomáticos se han pronunciado desde territorio alemán. La canciller alemana Angela Merkel respeta la decisión del jugador de fútbol Mesut Özil de abandonar la selección nacional, indicó este lunes un portavoz del gobierno.
"Como saben, la canciller tiene mucho aprecio por Mesut Özil. Mesut Özil es un jugador de fútbol que hizo mucho por la selección nacional. Mesut Özil tomó ahora una decisión que tiene que ser respetada", dijo Ulrike Demmer, la portavoz de Merkel.
AFP
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO