¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Maradona es examinado en Cali para una posible cirugía de rodilla

El astro histórico de la selección de Argentina, Diego Maradona, es una de las figuras más esperadas para el sorteo de los grupos del mundial.

El astro histórico de la selección de Argentina, Diego Maradona, es una de las figuras más esperadas para el sorteo de los grupos del mundial.

Foto:Kirill Kudryavtsev / AFP

El médico Germán Ochoa, quien ya lo operó hace 10 años, valora si se requiere la intervención.

Camilo Nieto
El astro Diego Maradona, campeón del Mundo con Argentina en el Mundial del 86, está en Cali, donde se somete a una valoración médica con el doctor Germán Ochoa, para definir una posible cirugía de rodilla.
El argentino llegó al país este fin de semana y se ha venido practicando exámenes de rigor en la clínica Sebastián de Belalcázar de Cali.
El médico Germán Ochoa, quien se encontraba fuera del país, regresó este lunes para revisar el caso de Maradona, a quien él ya operó hace 10 años, de la rodilla izquierda. Ochoa le contó a EL TIEMPO cuál es el proceso con el exfutbolísta argentino.
"Diego viene a hacerse unos chequeos en un tema específico en sus rodillas, yo ya lo operé hace 10 años de la rodilla izquierda. Ha estado con unas dificultades de salud, entre lunes y martes estamos en unos chequeos médicos, valoraciones de exámenes de laboratorio, de rayos x, resonancias magnéticas, en fin... un chequeo medico muy completo, y se tomarán decisiones en cuanto a su rodilla entre esta noche y el martes, cuando haga un análisis detallado de los estudios que le solicité".

Ha estado con unas dificultades de salud, hoy y mañana estamos en unos chequeos médicos

El médico Ochoa emitió un concepto técnico sobre la posible intervención: “la idea que tengo es viscosuplementar las rodillas con ácido hialurónico, es una lubricación, la aplicación de factores de crecimiento y células madre; es un proceso de laboratorio con una centrífuga donde se colocan células propias para estimular el famoso proceso de autocuración articular. Se hace en una sala estéril, donde se obtiene la sangre del paciente, se centrifuga a 1.800 revoluciones por minuto en dos fases, se extraen de la sangre las células madre, los factores de crecimiento y se aplican en las articulaciones”.
Este lunes en la tarde Maradona se traslado del Hospital Sebastián de Belalcazar al hotel donde se encuentra hospedado durante su estancia en la capital del Valle, en espera de las decisiones médicas.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO