¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Sorpresa: el modesto Bristol elimina al Manchester United

E emocionante festejo del Bristol, que sacó a un grande como el Manchester United.

E emocionante festejo del Bristol, que sacó a un grande como el Manchester United.

Foto:AFP

El equipo de segunda división dejó afuera de la Copa de la Liga a los dirigidos por Mourinho.

Pablo Romero
El modesto Bristol dio la sorpresa este miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa al dejar en la cuneta al vigente campeón, el Mánchester United, al que derrotó 2-1 con un gol en el minuto 93.
Con la Premier muy complicada, a 11 puntos de sus vecinos del Manchester City, los hombres de José Mourinho dejaron escapar una oportunidad de llevar un trofeo a sus vitrinas esta temporada, y lo hicieron ante el rival más inesperado y de la forma más dolorosa.
"Ellos jugaron brillantemente, lucharon como si fuera el partido sus vidas. Y probablemente lo era. Un día bonito para el fútbol. Un equipo de una división inferior ganó. Es un gran día para ellos", se resignó Mourinho.
"En la primera parte nos faltó la intensidad que ellos tuvieron. Física y mentalmente. Era como un día más en la oficina para mis jugadores. Y como si alguno de ellos no quisiera haber venido a la oficina", añadió.
El Bristol, único equipo que no es de primera presente en los cuartos de final, se adelantó por medio de Joe Bryan (51), que firmó un magistral zurdazo. El sueco Zlatan Ibrahimovic estableció el empate para los 'Red Devils' en un lanzamiento de falta que se coló por el hueco de la barrera (58), pero en el último suspiro Korey Smith provocó una de las sorpresas del año al anotar con un remate a la media vuelta luego de un buen control con el pecho desde dentro del área.
El Manchester  United formó con 10 jugadores nuevos en el once inicial respecto a los que jugaron el último partido de la Premier ante el West Bromwich (2-1). No obstante, presentó un once de garantías con el internacional argentino Sergio Romero bajo palos, su compañero en la 'Albiceleste' Marcos Rojo en el eje de la zaga, el francés Paul Pogba en la medular, y Antony Martial y Marcus Rashford acompañando a 'Ibra' en ataque.
El delantero belga Romelu Lukaku y el armenio Henrikh Mkhitaryan no sirvieron de revulsivo ante un rival que ya ha eliminado esta temporada a tres rivales de la Premier en la Copa de la Liga. "Es un increíble sentimiento de orgullo, derrotar al
Manchester United es algo incréible. Estos muchachos forman un grupo especial", aplaudió el entrenador del Bristol, Lee Johnson.

Es un increíble sentimiento de orgullo, derrotar al
Manchester United es algo incréible. Estos muchachos forman un grupo especial

En el otro partido de este miércoles, el Chelsea sufrió más de lo esperado para eliminar al Bournemouth (2-1) en Stamford Bridge. El brasileño Willian Borges adelantó a los 'Blues', que vieron cómo el conjunto visitante ponía la igualada en el marcador en el minuto 90 por medio de Dan Gosling.
Pero el delantero internacional español Álvaro Morata evitó la prórroga con un gol con el tiempo ya cumplido al definir solo ante el arquero luego ser habilitado con un pase de taquito del belga Eden Hazard (90+1). De esta forma el Bristol se enfrentará en semifinales a otro de los ogros del fútbol inglés, el  Manchester City, mientras que Chelsea y Arsenal vivirán un nuevo derbi londinense, según deparó el sorteo efectuado este propio miércoles. 
AFP
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO