Fútbol Internacional

El Manchester United dedicó su título a las víctimas del atentado

El campeón de la Liga de Europa pidió a los habitantes de la ciudad mantenerse unidos.

Manchester

Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool y el United serán las cartas británicas para la edición 2018 del máximo certamen a nivel de clubes de Europa.

Foto:

Twitter: @ManUtd

24 de mayo 2017 , 06:25 p.m.

Luego de coronarse campeón de la Liga de Europa ante el Ajax de Holanda, el Manchester United le dedicó su triunfo a los 22 muertos y 59 heridos que dejó el atentado del pasado lunes en esa ciudad inglesa.

El equipo dirigido por José Mourinho homenajeó a las víctimas con un mensaje enviado desde los camerinos del Friends Arena de Estocolmo. “Mánchester – una ciudad unida”, profesa la pancarta mostrada por los jugadores y con un juego de palabras que incluye el nombre del equipo. A pesar de la euforia por el título conseguido, los ‘Red Devils’ pidieron “orar por Mánchester”.

Según explicaron las autoridades británicas, la tragedia fue causada por una poderosa explosión en el vestíbulo del Manchester Arena, cuando finalizaba el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande. Así mismo, la Policía de esa ciudad confirmó que se trató de un atentado suicida, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

El otro club de fútbol grande de la ciudad, el Manchester City, también elevó condolencias a las víctimas. El martes expresó en un comunicado que sus pensamientos y plegarias “están con la gente de Mánchester y todos los afectados por los horribles acontecimientos del lunes en el ataque al Manchester Arena.

Con su victoria en la Liga de Europa, el Manchester United de José Mourinho se clasificó a la próxima edición de la Liga de Campeones. Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool y el United serán las cartas británicas para la edición 2018 del máximo certamen a nivel de clubes de Europa.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA