Fútbol Internacional

Luis Suárez se perderá por sanción la final de la Copa del Rey

El delantero uruguayo fue expulsado el martes y recibió dos partidos de suspensión.

fg

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona

Foto:

AFP

10 de febrero 2017 , 08:03 a.m.

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey contra el Alavés tras ser sancionado con dos partidos de suspensión en esa competición por su expulsión el martes en la vuelta de las semifinales del 'torneo del KO'.

Luis Suárez ha sido sancionado con un partido por la doble amonestación que vio durante ese encuentro contra el Atlético de Madrid (1-1), y otro más por no retirarse a los vestuarios tras su expulsión, como obliga la normativa, informó este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, desestimó las alegaciones del Barcelona sobre la segunda tarjeta amarilla que recibió el uruguayo por lo que mantuvo el partido de suspensión que acarrea la expulsión por doble amonestación.

(Le puede interesar: Luis Suárez renueva con Barcelona hasta junio de 2021)

Respecto al segundo encuentro de suspensión, el Comité refleja en su decisión el acta del árbitro del encuentro, que especificaba que Luis Suárez no se retiró del todo del terreno tras su exclusión.

El árbitro escribió que el jugador "retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones" y después "permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios".

Según el código disciplinario de la RFEF, "quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión".

(Además: Goles son amores: una entrevista con Luis Suárez)

Tras esta sanción, Luis Suárez, autor del gol de su equipo el martes, se perderá la final de la Copa del Rey y el primer partido copero de la próxima temporada.

El comité también sancionó con un partido de suspensión a su compañero de equipo Sergi Roberto, expulsado en el mismo partido por doble amonestación y que también se perderá la final, así como al jugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, que también vio una doble amarilla.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA