Fútbol Internacional

Luis Suárez no jugaría contra Colombia en el partido de Eliminatorias

Medios uruguayos aseguran que volverá a su club después del partido contra Venezuela.

fg

Luis Suárez, jugador de la Selección de Uruguay.

Foto:

AFP

23 de septiembre 2016 , 11:02 a.m.

Con Lionel Messi desgarrado y ausente durante las próximas tres semanas, Barcelona tiene todas las alarmas encendidas. Se viene una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas  y ya empezaron a alzarse las voces en tiendas culés para tomar las precauciones del caso. Y ello significa que Uruguay puede verse afectado con Luis Suárez.

Las informaciones procedentes desde tierras catalanes dan, al menos, para especular con la posibilidad de que el "Pistolero" vaya a Uruguay para disputar el encuentro del jueves 6 de octubre ante Venezuela, en el Centenario, pero que no viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia el martes 11.

Todo esto no pasaría de una simple especulación en base a la lesión sufrida por Messi de no ser por un dato que llegó a Ovación (medio de comunicación uruguayo) y que puede ser un fuerte indicativo de la posible ausencia de Suárez.

Desde hace tiempo una publicación europea viene realizando gestiones ante el Departamento de Prensa de Barcelona para mantener una entrevista con Suárez y en las últimas horas recibió la confirmación: el medio fue citado para mantener un mano a mano con el delantero uruguayo para el lunes 10 de octubre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lugar de entrenamiento del equipo principal.

Ello significa que el club aguarda para esa fecha al futbolista en Barcelona, es decir un día antes de que se juegue el encuentro de Barranquilla.

Una de las firmes posibilidades que existe para que Luis no viaje a Barranquilla es que se haga amonestar en el partido ante Venezuela y eso, en definitiva, no se ve con malos ojos en la selección.

Vencer a la vinotinto es la prioridad y luego hacerlo en casa ante Ecuador en noviembre. El partido de Barranquilla no se da por perdido de antemano, pero sí es alta la chance de volver con las manos vacías. Uruguay siempre ha perdido allí. En tres enfrentamientos en suelo colombiano recibió 12 goles y solo anotó uno: 3-1, 5-0 y 4-0.

Por lo tanto, parece sensato que Suárez sea amonestado en casa ante Venezuela, no juegue en Colombia y limpie su foja de cara a los partidos ante Ecuador en el Centenario y Chile en Santiago a disputarse en noviembre, que son clave para el futuro de la Celeste.

GDA/ El País - Ovación de Uruguay

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA