Fútbol Internacional

Luego del Mundial, el fútbol no para: estas son las principales fechas

Ligas europeas, amistosos de clubes, fecha Fifa, la reanudación de la Copa Libertadores y mucho más.

Real Madrid

Real Madrid conquistó su decimotercera liga de Campeones.

Foto:

Tomado de @LigadeCampeones

20 de julio 2018 , 07:43 p.m.

Después del Mundial de Rusia, el fútbol no para. El calendario del segundo semestre tendrá intensa actividad: amistosos entre clubes europeos, Liga de Campeones, el comienzo de las principales ligas y hasta partidos de la fecha Fifa, en la que estará en actividad la Selección Colombia.

Una de las competiciones más esperadas en este segundo semestre es la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid defiende otra vez el título. Esta edición ya comenzó con las primeras fases (van en la segunda ronda clasificatoria) y el sorteo de la Fase de Grupos será el 30 de agosto, en Mónaco. Por su parte, la Liga de Europa se sorteará un día después, el 31 (por ahora va en la segunda ronda).

El enfrentamiento de la Supercopa de Europa será el 15 de agosto, entre el Real Madrid, campeón de la Champions, y Atlético de Madrid, ganador de la última Liga de Europa. Este duelo será en Estonia.

James Rodríguez

James Rodríguez figura con el Bayern Múnich.

Foto:

Tomado de @jamesdrodríguez

Las Ligas

En cuanto a las principales ligas de Europa, genera expectativa el debut oficial de Cristiano Ronaldo en la italiana, con Juventus. El Calcio arranca el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

La Liga de España tendrá su apertura ese mismo fin de semana del 18 y 19 de agosto. Pero una semana antes, el 12 de agosto, se jugará la Supercopa de España entre el Barcelona, de Lionel Messi, campeón de Liga y Copa del Rey, contra el Sevilla, subcampeón en la Copa.

Manchester City

Manchester City tiene 102 goles a favor, 26 en contra, un gol diferencia de +76 y 94 puntos, restándole 2 encuentros en la Liga Premier.

Foto:

Reuters

Liga que se les adelanta a las más grandes es la Premier de Inglaterra, que tendrá su primera jornada el fin de semana del 10 de agosto, con el partido entre Manchester United y Leicester City. También arrancan ese fin de semana las ligas de Francia y Portugal.

La última en empezar será la Liga de Alemania, el 24 de agosto. El Bayern Múnich, donde permanecerá el colombiano James Rodríguez esta temporada, defiende el título.

En Suramérica, la Copa Libertadores se reanuda desde los octavos de final, el 7 de agosto, con Atlético Nacional como único representante colombiano, mientras que esta semana ya se reanudó la Copa Suramericana, que cuenta con Junior, Cali, Santa Fe y Millonarios (el que falta por jugar y lo hará el jueves, contra General Díaz de Paraguay).

Fechas Fifa

En cuanto a las selecciones nacionales, la primera fecha Fifa posmundial está programada del 3 al 11 de septiembre. La Selección Colombia tiene confirmado un partido contra Venezuela, el 7 de ese mes, en Miami. La siguiente fecha Fifa será del 8 al 16 de octubre, y la tercera, del 12 al 20 de noviembre. Aún no se definen fechas del inicio de la próxima eliminatoria al mundial.

Selección Colombia

Selección Colombia en el Mundial de Rusia

Foto:

Mauricio Moreno/CEET

En este semestre también habrá Copa Mundial Femenina Sub-20, en Francia, del 5 al 24 de agosto (sin Colombia), y la Copa Mundial Femenina Sub-17, en Uruguay, desde el 13 de noviembre, con presencia de Colombia.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA