¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Otros tres colombianos se coronan en otro Boca de otra Argentina

Barrios, Fabra y Pérez, jugadores colombianos de Boca Juniors, campeón de Argentina.

Barrios, Fabra y Pérez, jugadores colombianos de Boca Juniors, campeón de Argentina.

Foto:Tomada del Instagram de Frank Fabra

Lejos de Córdoba, Bermúdez y Serna, hoy Barrios, Fabra y Pérez celebran un título ‘xeneize’.

El uruguayo Rodrigo Bentancur y los colombianos Wílmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez fueron los extranjeros que se consagraron campeones adelantados de la Liga argentina con Boca Juniors.
Bentancur, Barrios y Fabra tuvieron un papel preponderante en la obtención del campeonato. Pérez, en cambio, desaprovechó las oportunidades que le dio el entrenador, Guillermo Barros Schelotto; tuvo un rol secundario y sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en abril.
El uruguayo Betancur fue uno de los futbolistas predilectos del técnico Guillermo Barros Schelotto por su capacidad para jugar en distintas zonas del mediocampo.
Fue titular en 20 partidos (de 28 disputados), ingresó desde el banquillo en otros dos y solo fue sustituido una vez. El juvenil de 19 años, que una vez concluida la temporada se sumará al Juventus, ganó su tercer título en el club tras la Liga y la Copa argentina de 2015.
Barrios, en cambio, comenzó la temporada como suplente y explotó en los últimos partidos. Primero suplantó al capitán Fernando Gago, quien estuvo de baja varios partidos por lesión, y luego al propio Bentancur, que viajó a Corea del Sur para jugar el mundial sub-20.
El colombiano se ganó rápidamente el cariño de los hinchas, que lo compararon con su compatriota Mauricio ‘Chicho’ Serna, quien brilló en el equipo xeneize de 1998 a 2002.

Chicho siempre me escribe cosas que él ve después de cada partido. Tuve muchas charlas con él. Lo que siempre me dice es que tenga tranquilidad, que trabaje para mejorar

“Chicho siempre me escribe cosas que él ve después de cada partido. Tuve muchas charlas con él. Lo que siempre me dice es que tenga tranquilidad, que trabaje para mejorar y que cuando me toque jugar demuestre”, reveló Barrios.
El centrocampista de 23 años disputó 17 partidos, nueve de ellos como titular y ocho ingresando desde el banquillo. Fue uno de los jugadores más aclamados por los hinchas, que inundaron de quejas las redes sociales cuando Barros Schelotto decidió que Barrios vaya al banquillo en el superclásico ante el River Plate, que se impuso por 1-3.
Otro colombiano responsable de que Boca Juniors se proclamara campeón fue Fabra.
El lateral izquierdo jugó 20 partidos como titular e ingresó en otros dos desde el banquillo.
Alternó la titularidad con Jonathan Silva, presenté en 11 encuentros.
El colombiano tuvo una destacada labor no solo en defensa sino también en la ofensiva: dio tres asistencias e incluso convirtió un gol en esta Liga.
El 7 de mayo sufrió insultos racistas de los hinchas rivales durante un partido ante Estudiantes de La Plata.

Me sentí un poco mal por lo que pasó. Ya me ha pasado en otras oportunidades, pero siempre trato de no prestarle tanta atención

“Me sentí un poco mal por lo que pasó. Ya me ha pasado en otras oportunidades, pero siempre trato de no prestarle tanta atención. Yo no me siento más ni menos que nadie por mi color, me enorgullece y le doy gracias a mi mamá y a Dios por haberme mandado así”, dijo unos días después.
El otro colombiano del equipo, Pérez, llegó tras haber triunfado en el Atlético Nacional, en el cual ganó diez títulos y fue figura. Sin embargo, en Boca Juniors solo jugó 12 partidos: cuatro como titular y ocho ingresando desde el banquillo.
Lo curioso es que Pérez está invicto con la camiseta ‘azul y oro’ ya que, de esos doce partidos, el ‘Xeneize’ ganó nueve y empató tres.
En 2017 solo sumó 77 minutos, divididos en tres partidos, y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a comienzos de abril.
La obtención del torneo también le asegura a Boca Juniors un lugar en la próxima Copa Libertadores, y, aunque Bentancur emigrará al Juventus, Barrios, Fabra y Pérez serán seguramente parte del equipo que buscará ganar el campeonato más importante del continente por séptima vez en su historia.
EFE
Buenos Aires
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO