Fútbol Internacional

Los hitos que escribió Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid

Su desempeño en España no fue el esperado, pero se coronó como el rey de Europa y del madridismo.

Las razones que estarían detrás de la salida de Zidane del Real MadridLas razones que estarían detrás de la salida de Zidane del Real Madrid
Zidane y fichaje de Neymar

Emilio Naranjo / EFE

31 de mayo 2018 , 11:44 a.m.

El mundo del fútbol se sorprendió este jueves. El director técnico Zinedine Zidane anunció que dejaba el banco del Real Madrid, tan solo 5 días después de haber ganado la Champions League.

Con apenas dos temporadas y media en el club, al que llegó en enero del 2016, el francés deja un listón muy alto para su sucesor.

En el tiempo que estuvo en el cuadro ‘merengue’, ‘Zizou’ alcanzó 9 títulos. Aunque su desempeño en los torneos españoles fue complicado, se coronó como el rey de Europa, que es lo más le gusta al madridismo.

En España, logró una Liga y una Supercopa. En Europa, alcanzó tres Champions League y dos Supercopas. Y en el mundo, obtuvo dos Mundiales de Clubes.

Lo que más marca su carrera en el Madrid son las tres Champions. Primero, porque es el torneo favorito de la ‘casa blanca’; segundo, porque lo ganó tres veces consecutivas, algo que ningún equipo había logrado desde la temporada 1992-1993. Y tercero, porque hizo que el club se apoderará de 13 ‘orejonas’, ratificándose como el más ganador del campeonato.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, exDT de Real Madrid.

Foto:

EFE

Otros de los logros de Zidane en estos dos años y medio fueron: Mejor Entrenador de la Liga España por la Uefa (2017), Mejor Entrenador del Mundo por la Fifa (2017), Mejor Entrenador por World Soccer (2017), Entrenador del Año por Globe Soccer (2017), entre otros.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA