Fútbol Internacional

José Mourinho, un coleccionista de títulos

El entrenador portugués consiguió, con la presente Liga de Europa, cuatro trofeos internacionales.

José Mourinho

José Mourinho, DT del Manchester United.

Foto:

Reuters

24 de mayo 2017 , 09:47 p.m.

José Mourinho, el técnico que despierta pasiones y odios en el mundo del fútbol, de nuevo levantó un título y llegó a 25 en toda su carrera. Este jueves, con el Manchester United se coronó campeón de la Liga de Europa al vencer 2-0 al Ajax de Holanda.

El partido, que tuvo la actuación del defensa colombiano Dávinson Sánchez todo el partido con el Ajax, fue bastante práctico para los ingleses. El primer gol llegó a los 18 minutos del primer tiempo. Un disparo de Paul Pogba que se desvió en Sánchez, venció al arquero Andre Onama y decretó la ventaja parcial del conjunto de Mánchester.

Tan solo habían pasado dos minutos del segundo tiempo cuando, luego de un tiro de esquina, Henrikh Mkhitaryan aprovechó un rebote en el área y logró puntear el balón para marcar el 2-0 definitivo. El Ajax, el equipo con el promedio de edad más joven en llegar a una final de Liga de Europa, no tuvo los recursos para vencer el planteamiento táctico de Mourinho, que con un 4-1-4-1 logró dominar los 90 minutos.

El Manchester United, que acabó la recién terminada Premier League en sexta posición, fuera de la ‘zona Champions’, consiguió así el pase para la próxima Liga de Campeones. En su palmarés, el United logró su primer título en esta competición, único que le faltaba en sus vitrinas, y rompió una sequía de títulos internacionales que duraba desde 2008, cuando logró la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, en los años de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo.

Para José Mourinho, llegado al banquillo de Old Trafford al principio de la actual temporada, es su tercer título en esta etapa, tras dos copas menores (Community Shield y Copa de la Liga). El título logrado en Suecia abre la puerta, además, a la próxima conquista de otro, ya que el United disputará en agosto la Supercopa de Europa contra el equipo que gane la final de la Liga de Campeones (Real Madrid-Juventus, el 3 de junio en Gales).

José Mourinho

José Mourinho, cuando fue entrenador de Porto.

Foto:

AFP

Con el de este miércoles, Mou ha levantado cuatro títulos internacionales. El primero de ellos fue el de la Copa de la Uefa en el 2003, cuando Porto derrotó en la final del torneo 3-2 a un Celtic de Escocia combativo que fue vencido en el tiempo extra por el equipo portugués.

Un año después, la gloria volvió a tocar a su puerto. Con el mismo Porto, Mourinho consiguió su primer trofeo de la Liga de Campeones. En esa edición consiguió eliminar al poderoso Manchester United de Alex Ferguson en los octavos de final y se impuso con total autoridad 3-0 frente a Mónaco en el juego definitivo.

José Mourinho

José Mourinho, cuando fue con entrenador de Inter.

Foto:

AFP

Fue en esa fecha cuando el mundo del fútbol se rindió al exitoso director técnico y los diferentes equipos del mundo pelearon por sus servicios. Sin embargo, tuvieron que pasar seis años para que Mourinho volviera a ganar un título internacional.

Al mando del Inter, el portugués se ganó un nuevo trofeo en una final en la que venció 0-2 a Bayern Múnich, pero antes, en la semifinal, acabó con el gran Barcelona de Pep Guardiola que era el máximo favorito a ser campeón.

Además, en su palmarés tiene cuatro títulos con Porto, ocho títulos con Chelsea, cuatro títulos con Inter de Milán, tres títulos con Real Madrid y dos más con Manchester United. Todos estos trofeos ganados en el ámbito local.

Los próximos retos de Mourinho serán volver a ganar la Liga Premier y la Liga de Campeones, pero esta vez con el Manchester United.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA