Fútbol Internacional

Seis y van cero victorias: Junior sigue sin ganarle a Boca en Copa

El cuadro colombiano tenía la oportunidad de eliminar al 'xeneize' del torneo, pero no lo consiguió.

Junior y Boca

Junior y Boca empataron este miércoles en el Metropolitano, de Barranquilla.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

02 de mayo 2018 , 07:47 p.m.

Seis veces se han enfrentado Junior y Boca Juniors en toda la historia de la Copa Libertadores y el equipo colombiano jamás ha podido vencer al cuadro argentino.

Este miércoles, en Barranquilla, se disputó el último de esos encuentros y el resultado fue un empate 1-1. El partido correspondió a la fecha 5 del grupo H del torneo continental.

Con esa igualdad, 'tiburones' y 'xeneizes' acumularon tres empates en su historial. Los otros duelos se saldaron con tres victorias para los argentinos.

En total, en 6 encuentros, Boca ha marcado 13 goles y Junior, 7

En el año 2001 se enfrentaron por primera vez. Fue en la fase de octavos de final, en la que Boca ganó con un global de 4-3. En Barranquilla, en la ida, fue triunfo visitante 2-3, y en Buenos Aires, en la vuelta, el resultado fue 1-1.

Cuatro años después, en el 2005, volvieron a verse las caras y volvieron a hacerlo en octavos de final. La ida volvió a jugarse en la capital del Atlántico, con un 3-3 en el marcador. La vuelta fue toda para el 'xeneize', que derrotó 4-0 al rojiblanco y se quedó con la serie, con un global de 7-3.

El duelo más reciente había sido el pasado 5 de abril, con triunfo 1-0 para el conjunto argentino, en la fecha 2 de la actual edición de la Copa. 

En total, en 6 encuentros, Boca ha marcado 13 goles y Junior, 7.

Junior y Boca

El duelo más reciente había sido el pasado 5 de abril, con triunfo 1-0 para el conjunto argentino.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

El empate de este miércoles dejó a el 'tiburón' con 7 puntos, en la segunda casilla, y a Boca con 6, en la tercera, a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.

En la última salida, los colombianos visitarán a Palmeiras, en Brasil, y los argentinos recibirán a Alianza Lima, en la Bombonera. 

Para clasificar a octavos, Junior deberá ganar, o empatar y que Boca no gane, o perder y que Boca pierda. Boca, por su parte, tiene que vencer y que Junior no sume de a tres. Si Boca empata, podría clasificar si Junior pierde por dos goles. 

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA