Fútbol Internacional

Análisis: 17 jugadores, en la pelea por cinco cupos a Rusia 2018

Pékerman tendría fijos 18 nombres de los 35 preseleccionados. En todas las líneas hay dudas.

Las mejores imágenes del partido Colombia vs. Venezuela

Luis Fernando Muriel, jugador colombiano.

Foto:

AFP

15 de mayo 2018 , 11:48 a.m.

Conocida la lista de 35 preseleccionados de Colombia al Mundial de Rusia 2018, ahora los esfuerzos se concentran en saber cuáles de ellos serán los 23 elegidos que integrarán la lista definitiva, la cual se sabrá antes del 4 de junio.

Teóricamente, el entrenador José Pékerman ya tiene 18 jugadores fijos en esos 23 que serían los jugadores que se ven en el siguiente gráfico:

Los que pelean

Así pues, al entrenador le faltaría definir un portero, entre José Cuadrado e Iván Arboleda; en la defensa tiene seis fijos y le faltaría un cupo, que podría ocuparlo un jugador que pueda cumplir dos funciones, lateral y central, o incluso de volante. Ahí pelean Stefan Medina, Johan Mojica, Farid Díaz, William Tesillo y Bernardo Espinosa.

En la zona de marca ya estarían todos completos; sin embargo, Jéfferson Lerma tiene chances en la medida que también puede jugar de lateral. Nombres como Gustavo Cuéllar y Sebastián Pérez sí están totalmente descartados.

Entre los volantes ofensivos, los fijos son James y Cuadrado. Ahí la pelea por dos o tres cupos es amplia: están Giovanni Moreno, Yimmi Chará, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona. Estos dos últimos nombres, según la lista extraoficial que se conoció de los 23 convocados definitivos, estarían fijos.

En el ataque Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel y José Izquierdo pelean por un cupo entre los cinco delanteros que irían a Rusia.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA