¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cinco campeones europeos con mal comienzo en sus ligas

Los jugadores de Real Madrid se lamentan por la derrota.

Los jugadores de Real Madrid se lamentan por la derrota.

Foto:EFE

Real Madrid, Chelsea, Juventus, Bayern y Mónaco no son líderes en sus respectivos países.

Real Madrid, lento
Real Madrid tuvo un inicio de temporada bueno. Logró la Supercopa de Europa y la de España, y en esta última le dio un baile tremendo al Barcelona. Pero esos títulos tempraneros, según la prensa española, hicieron que el equipo merengue entrara en una zona de confort donde creyó que toda la Liga sería igual de fácil a los primeros partidos de la sesión. Sumadas a eso, la pérdida de Cristiano Ronaldo, por sanción, durante 4 partidos y la lesión de Marcelo mellaron el equipo. Otra deuda del Madrid, que lo tiene de tercero en la tabla a cinco puntos del líder, Barcelona, es su trabajo de local. En el Bernabéu empató dos veces y perdió otra, cuando el mayor valor de los merengues es su labor en casa.
Real Madrid campeón de España

Real Madrid campeón de España

Foto:Tomada de Instagram RealMadrid

Chelsea, perdido
La superioridad que tuvo el Chelsea la temporada pasada en la Liga Premier está totalmente perdida, en lo que va de esta: 13 puntos en ocho partidos dan cuenta de un rendimiento flojísimo. El DT Antonio Conte, quien contaba con todo el apoyo el pasado curso, es ahora criticado por el manejo que le dio a la salida de su gran figura, el delantero Diego Costa, quien fue transferido al Atlético de Madrid. La derrota del sábado contra el Crystal Palace dejó al equipo londinense a nueve puntos del líder, Manchester City, equipo con el cual también perdió el 30 de septiembre. Y ahora, las ausencias de Ngolo Kanté y Álvaro Morata, por lesión, harán más complicadas las cosas para el actual campeón de Inglaterra.
La postal del campeón Chelsea, que defenderá el título de la Liga de Inglaterra logrado la temporada pasada. Sigue bajo la dirección técnica de Antonio Conte, pero se ha reforzado poco hasta el momento.

La postal del campeón Chelsea, que defenderá el título de la Liga de Inglaterra logrado la temporada pasada. Sigue bajo la dirección técnica de Antonio Conte, pero se ha reforzado poco hasta el momento.

Foto:Anthony Devlin / AFP

Bayern Múnich, en crisis
La crisis en el Bayern Múnich dejó como principal perjudicado al técnico Carlo Ancelotti y, de paso, al colombiano James Rodríguez. Un complot entre los principales capos del equipo bávaro hizo que el italiano dejara su cargo. Arjen Robben, Frank Ribéry, Matts Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, según la prensa alemana, se confabularon para sumir al club en una crisis que sería insostenible para el entrenador. Para la muestra, en el primer partido a cargo del nuevo DT, Jupp Heynckes, el Bayern goleó 5-0 al Friburgo. Gracias a la derrota del Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga de Alemania, el campeón vigente está a dos puntos del liderato, y ya con el nuevo estratega parece que la máquina que ha liderado el fútbol alemán durante los últimos cinco años volverá a arrollar. En la goleada mencionada, James estuvo en el banco de suplentes y, según lo dicho por Heynckes, deberá usar su talento y tener sacrificio para ganarse un lugar en el equipo.
Los jugadores de Bayern Múnich celebran el título.

Los jugadores de Bayern Múnich celebran el título.

Foto:EFE

Juventus, no tan grave
El campeón italiano cayó 1-2 en la última fecha de la liga local. Con esa derrota quedó en la cuarta posición con 19 puntos, a cinco de Nápoles, líder de la Serie A y que lleva ocho victorias en los mismos encuentros jugados. Este inicio no es grave en comparación con el de la temporada pasada. En el curso 2016-2017, Juventus, en los primeros ocho encuentros de la liga, acumuló dos victorias, tres empates y tres derrotas y acabó siendo campeón. En este lleva seis victorias, un empate y una derrota, un rendimiento nada malo; sin embargo, la labor de Nápoles e Inter ha hecho que Juventus no sea el más destacado, por ahora.
La Juventus de Turín es novena en este escalafón y su valor escala a los 1.2 billones de euros. Los rumores indican que el equipo lucirá en la camiseta de la próxima temporada su nuevo escudo.

La Juventus de Turín es novena en este escalafón y su valor escala a los 1.2 billones de euros. Los rumores indican que el equipo lucirá en la camiseta de la próxima temporada su nuevo escudo.

Foto:Stefano Rellandini / Reuters

Mónaco, sin figuras
En Francia, el diagnóstico del actual campeón, Mónaco, está más que comprobado. El equipo donde juega Radamel Falcao García fue desmantelado. Se fueron el lateral Benjamin Mendy, el volante de marca Tiémoué Bakayoko, el armardor Bernardo Silva y el delantero Kylian Mbappé. Quienes formaban la columna vertebral, excepto el arquero y Falcao, salieron del equipo y no fueron bien sustituidos. Aunque entró mucho dinero por la venta de los jugadores mencionados, no hubo grandes compras. Además, el Paris Saint-Germain rompió el mercado, llevó a Neymar e hizo un equipo de lujo que domina a placer.
Falcao, capitán del Mónaco, levantó el título de campeones.

Falcao, capitán del Mónaco, levantó el título de campeones.

Foto:EFE

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO