Fútbol Internacional

Casemiro y Marcelo con la misión de no dejar jugar a James

Son amigos y compañeros en el Real Madrid, pero rivales en la selección.

fg

Marcelo (izq.), James Rodríguez (cen.), Casemiro (der.), jugadores del Real Madrid.

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 09:01 a.m.

Cuatro jugadores latinoamericanos hicieron parte del plantel del Real Madrid que ganó la Liga de Campeones: los brasileños Danilo, Marcelo y Casemiro y el colombiano James Rodríguez. Los tres últimos se verán las caras este lunes en Manaos, pero ahora como rivales, en un duelo entre dos selecciones que últimamente, cada vez que se ven en una cancha, se sacan chispas...

Claro que hay que decir que de esos tres, el que tiene más choque y lucha es Casemiro, volante central titular en el Real Madrid, junto al alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric. Marcelo, si bien ocupa la posición de lateral izquierdo, tiene mucho que ver en las acciones ofensivas de la escuadra que dirige Zinedine Zidane. Y James, si bien ha sido relegado al banco últimamente por el técnico francés, es importante de la mitad de cancha hacia adelante. Ellos dos tendrán parte de la responsabilidad de evitar que el ‘10’ colombiano tenga brillo en la cancha del estadio Arena Amazonia.

Casemiro sabe lo que puede dar quien será su rival por 90 minutos. “James es un gran jugador y lo ha demostrado en el Real Madrid. Tengo un inmenso afecto por él, es un compañero que todo el mundo admira”, declaró el mediocampista.

A pesar de ser titular en el Real Madrid, a Casemiro le ha costado ganarse el puesto en la selección pentacampeona del mundo. De hecho, en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 solamente ha jugado un partido, el primero que dirigió Tite, el jueves pasado, frente a Ecuador en Quito. Lo hizo como volante central.

El antecesor de Tite en la selección, Dunga, prefería otro tipo de jugador para imponer condiciones en la mitad de la cancha. Lo convocó para la Copa América de Chile, pero allá no jugó ni un minuto. En la eliminatoria, Luiz Gustavo y Elías eran los volantes de marca. Casemiro apenas vino a aparecer en la Copa América Centenario, en la que jugó los dos primeros partidos, contra Ecuador y Haití. El día que el equipo quedó eliminado, tras perder 1-0 con Perú, no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Casemiro es una de las caras nuevas en las que confía Tite para enderezar el rumbo. “El momento de Brasil no es bueno, pero todos sabemos que estamos preparados para darle la vuelta; estamos trabajando para eso”, dijo el volante antes del juego contra Ecuador.

Salió del olvido

Marcelo tampoco había tenido mucha continuidad en la era Dunga. A la Copa América del 2015 no pudo ir por lesión. En la eliminatoria apareció en la primera jornada, cuando Brasil perdió 2-0 frente a Chile en Santiago y desde ese día Dunga lo borró.

Cuando el anterior técnico dio la lista inicial de 40 convocados para la Copa América Centenario, Marcelo no estaba en ella. “Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que ser comprometido y tener comportamiento. No voy a decir todo aquí, es solo ver lo que ocurrió después del partido de Chile en nuestra llegada y se va a entender todo”, declaró Dunga en su momento, insinuando situaciones extradeportivas. Pero los problemas entre ellos eran de vieja data: el DT lo convocó para los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, y desde esa época se dañó la relación.

Tras el fracaso de Brasil en la Copa que se jugó en Estados Unidos, Dunga se fue, Tite llegó al cargo y Marcelo regresó a la selección. También fue titular en el partido contra Ecuador.

“El mejor fútbol está en Europa, allá están las mejores ligas del mundo, y creo que Tite tiene algo de ese estilo”, declaró Marcelo tras el debut del nuevo entrenador, el jueves pasado.

Casemiro, Marcelo y James comparten a diario en Madrid. Ahora, los dos primeros tendrán la misión de evitar que el colombiano brille en Manaos y dañe el debut de Tite como local.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA