¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Liverpool y Juventus lideran inversiones en el mercado

El Liverpool de Inglaterra hizo oficial el traspaso de Alisson Becker, el portero de la Selección de Brasil. Se trata del arquero más caro de la historia del fútbol, luego de que la Roma de Italia, su anterior equipo, recibiera 73 millones de euros por su pase.

El Liverpool de Inglaterra hizo oficial el traspaso de Alisson Becker, el portero de la Selección de Brasil. Se trata del arquero más caro de la historia del fútbol, luego de que la Roma de Italia, su anterior equipo, recibiera 73 millones de euros por su pase.

Foto:Alberto Lingria / Reuters

En Inglaterra e Italia se cierra el mercado el 9 y el 17 de agosto respectivamente.

Camilo Nieto
Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, el regreso de Leonardo Bonucci: la Juventus de Turín confirma su rol de agitador principal del mercado estival en Europa, marcado asimismo por la hiperactividad del Liverpool y la prudencia del París SG.
El campeón de Francia, aún en el punto de mira de la UEFA después de haber puesto encima de la mesa 400 millones de euros para fichar a Neymar y a Kylian Mbappé hace un año, dispone de tres semanas para reforzarse, hasta el 31 de agosto, fecha límite en Francia, Alemania y España. En Inglaterra e Italia se cierra el mercado el 9 y el 17 de agosto respectivamente, víspera del inicio de sus campeonatos.

Italia

La Juve dinamita el mercado: Con un perfil bajo desde hace varios años, los clubes italianos vuelven a escena, dopados económicamente en algunos casos por ricos inversores extranjeros (Milan e Inter).
Propiedad del holding Exor (propietario de Fiat), la Juventus dio el golpe maestro con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros. Pero los Bianconeri ejercieron asimismo la opción de compra por Douglas Costa (40 millones), ficharon a Joao Cancelo (40 millones), sedujeron a Emre Can (libre) e hicieron regresar a su histórico central Leonardo Bonucci. Gonzalo Higuaín realizó el trayecto inverso al AC Milan.
La Roma, semifinalista de la última Liga de Campeones, se hizo con el argentino Javier Pastore (24 millones de euros) y con Justin Kluivert (17 millones), aunque perdió a dos pilares: el arquero brasileño Alisson y el centrocampista Radja Nainggolan, rumbo al Inter de Milán por 38 millones de euros.

Inglaterra

Liverpool el más activo: Propulsado por la explosión de los derechos televisivos de la Premier League, el Liverpool, finalista de la última Liga de Campeones, es el club inglés que golpeó más fuerte, con Alisson, Naby Keita, Fabinho y Shaqiri. En total más de 180 millones de euros, de los que 72,5 fueron para pagar al arquero internacional brasileño.
El Mánchester City, vigente campeón, mantiene el bloque que le llevó a lo más alto, aunque se reforzó con el argelino del Leicester Riyad Mahrez por cerca de 68 millones de euros según la prensa.
El Arsenal de Unay Emery quiere pasar página de la etapa Arsene Wenger, para lo que fichó al uruguayo Lucas Torreira (30 millones de euros), el arquero Bernd Leno (22 millones), Sokratis Papastathopoulos (cerca de 18 millones de euros), el joven francés Matteo Guendouzi (8 millones de euros) y Stephan Lichtsteiner (libre).
Tras cinco años sin ganar el título, el Mánchester United rompió la hucha por el volante brasileño Fred (60 millones), más otros 22 millones por el joven lateral Diogo Dalot.
El Chelsea, que se dejó 57 millones de euros en el centrocampista del Nápoles Jorginho, deberá centrarse en mantener en su seno a Courtois, Hazard y Willian.

España

Real Madrid discreto: Rey de Europa merced a sus tres Ligas de Campeones consecutivas, el Real Madrid parte casi desde cero con las salidas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo. A la espera de la llegada de un nuevo referente, el joven brasileño Vinicius Junior (45 millones de euros) es la principal adquisición del club blanco.
El Barça, vigente campeón, también apuesta por la juventud con Arthur (31 millones más 9 en variables), el francés Clément Lenglet (36 millones de euros) y el brasileño Malcom (41 millones de euros) y Arturo Vidal, sin la confirmación del monto de la transacción.
El Atlético de Madrid, que logró retener a Antoine Griezmann, se reforzó además con Thomas Lemar (72 millones) y con el portugués Gelson Martins (libre).

Francia

Buffon y la cautela del PSG: A la espera de un nuevo examen de su dosier en materia de respeto al fair-play financiero, el PSG vendió entre otros a Javier Pastore y a Yuri Berchiche, y sólo registró la llegada de Buffon por cero euros.
Con la marcha de los consolidados Fabinho, Lemar, Moutinho, y la llegada de los prometedores Golovine, Geubbels, Aholou, Grandsir, el Mónaco mantiene su política habitual de los últimos años.

Alemania

Bayern más fuerte: El Bayern Múnich, intratable en la Bundesliga, fichó a Leon Goretzka (libre) y al prodigio canadiense de 17 años Alphonso Davies (19 millones de euros según la prensa) para intentar regresar a lo más alto de Europa, aunque deberá conservar a los cortejados Boateng, Lewandowski y James Rodríguez.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO