Fútbol Internacional

Ya son nueve las tripletas de Falcao García

El colombiano le marcó tres tantos al Dijon el domingo, en la Liga de Francia. 

Falcao García

Falcao García (der.) celebra su tercer gol al Dijon.

Foto:

AFP

14 de agosto 2017 , 04:07 p.m.

Por undécima vez en su carrera, Radamel Falcao García marcó tres (o más) goles en un partido. Lo logró el domingo, en el triunfo 1-4 del Mónaco frente al Dijon, en la segunda fecha de la Liga de Francia. 

Falcao, que, salvo su paso por Lanceros de Boyacá, en la B, ha hecho toda su carrera en el extranjero, se graduó de artillero con River Plate de Argentina y luego brilló en Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. Tuvo pasos poco afortunados por Manchester United y Chelsea, que no opacan su gran trayectoria. Falcao llega enchufado para la Selección, de la que es el máximo goleador histórico, con 26 anotaciones.  

La primera vez, con River

La primera tripleta de Falcao fue su bautizo en un torneo internacional. En los octavos de final de la Copa Suramericana de 2007, River Plate enfrentaba a Botafogo en el Monumental. El 27 de septiembre de ese año, los brasileños estaban arriba 1-2. Falcao hizo tres goles, el último en tiempo de adición, y el club argentino logró el paso a la siguiente ronda del torneo. 

River Plate vs. BotafogoTripleta de Falcao a Botafogo, el 27 de septiembre de 2007, en la Copa Suramericana.
Falcao García

Tripleta de Falcao al Botafogo en la Suramericana. Archivo 

Con Porto, dos dobletes y un poker

Los tres dobletes de Falcao con la camiseta del Porto fueron en la Europa League que ganó el equipo portugués. El 2 de diciembre de 2010 le hizo los tres tantos al Rapid de Viena en el triunfo 1-3. El 7 de abril, tres al Spartak de Moscú en una goleada 5-1. Y el 28 del mismo mes, le hizo cuatro al Villarreal en la semifinal, que también terminó 5-1. El otro gol fue de Fredy Guarín. 

Falcao García vs. VillarrealFalcao logró cuatro goles en la semifinal de la Liga
Falcao vs. Villarreal

Cuatro goles de Falcao al Villarreal. AFP

Con el Atlético, un momento brillante

Falcao estuvo dos años en el Atlético de Madrid y allí ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. En este último encuentro, frente al Chelsea, logró la tripleta más importante de su carrera: el Atlético ganó 4-1, el 31 de agosto de 2012.

Falcao García vs. ChelseaTripleta de Radamel Falcao García al Chelsea.
Falcao vs. Chelsea

Tripleta de Falcao al Chelsea. Reuters

Con el Atlético, además, logró la mayor cantidad de goles en un partido, cinco al Deportivo de La Coruña, el 9 de diciembre de 2012. Y tuvo tres tripletas en la Liga: frente a Racing de Santander (4-0, el 18 de septiembre de 2011), Real Sociedad (0-4, el 21 de enero de 2012) y Athlétic de Bilbao (4-0, el 27 de agosto de 2012). 

Falcao García vs. Deportivo de La CoruñaLos cinco goles de Falcao
Falcao vs. Deportivo

Uno de los cinco gritos de Falcao frente al Deportivo, el 9 de diciembre de 2012. Reuters

En Mónaco, su renacer

A mediados de 2013, Falcao se fue al Mónaco. Y en enero de 2014 sufrió una lesión de rodilla de la que casi no puede salir. Se perdió el Mundial de Brasil. Luego pasó, sin éxito, por el fútbol inglés durante dos años.

Tuvo que volver al Mónaco y allá se recuperó mental y futbolísticamente. Desde su regreso a Francia, lleva dos tripletas: la del domingo y antes, una frente al Bourdeaux, el 10 de diciembre de 2016.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA