Fútbol Internacional

Las razones de la derrota de Millos frente a Deportivo Lara

El campeón colombiano comprometió su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Deportivo Lara vs. Millonarios

Wuilker Faríñez no puede detener el cobro del colombiano Carlos Sierra, del Deportivo Lara. Los venezolanos vencieron 2-1 a Millonarios.

Foto:

Efe

24 de abril 2018 , 08:02 p.m.

De un panorama favorable hace ocho días, con una goleada 4-0 y un buen rendimiento, Millonarios despilfarró todos los ahorros, jugó su peor primer tiempo en la era Russo y ahora tiene muy comprometida su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la derrota 2-1 frente al Deportivo Lara. 

Ahora, el campeón colombiano deberá hacer fuerza para que Corinthians derrote a Independiente para no ser último del grupo G, y ganarles a los argentinos, el 17 de mayo, para mantener opciones de avanzar o, al menos, ser terceros e ir a la Copa Suramericana. Estas fueron las razones de la derrota azul en Barquisimeto.

La defensa no respondió

Las dos jugadas que terminaron en los goles del Deportivo Lara nacieron de sendos saques de banda. La primera terminó con el primer tanto del colombiano Carlos Sierra. La segunda, en el penalti que significó el 2-0. Pero más allá de eso, la falta de marca en la mitad y el flojo nivel de los laterales en este partido hizo ver a Millos expuesto a que le marcaran más tantos. En la segunda parte, cuando el DT sacó a Juan Guillermo Domínguez, Millos se arriesgó a que le aumentaran la diferencia en el contraataque. 

Subestimó al rival

El 4-0 del partido de hace ocho días en El Campín le terminó haciendo mucho daño a Millonarios, que creyó que, con la misma fórmula, y solamente con un cambio nominal (Juan Camilo Salazar por Christian Huérfano, que ni siquiera viajó a Venezuela) le iba a alcanzar para volver a sacar diferencia. El gol recibido en los primeros diez minutos los desesperó y Millos empezó a pegar patadas. Antes de la media hora, ya Felipe Banguero, Jhon Duque y Matías de los Santos ya tenían tarjeta amarilla. 

Ayron, muy solo

Cuando Millonarios buscó a Ayron del Valle (no en este partido, en toda la era Russo-Gottardi), el atacante respondió. En este partido, el atacante no tuvo ayuda ni de Elíser Quiñones (quien siempre quiso resolver individualmente o lanzó centros sin destino), ni de Juan Camilo Salazar. Mackálister Silva, desaparecido en el primer tiempo, mejoró en algo en la segunda etapa, y Carlos López, que reemplazó a Domínguez, no se mostró. 

Faltó reacción desde el banco

Aparte del cambio de Carlos López por Juan Guillermo Domínguez, el técnico Miguel Ángel Russo no hizo ningún otro movimiento. No hubo un cambio ni de actitud ni de estrategia. Millonarios quiso resolver el partido a punta de ollazos o abriendo el juego por las bandas para lanzar centros intrascendentes. Se sabe que el equipo tiene una nómina muy corta, pero los jugadores con relativa experiencia, como el paraguayo Roberto Ovelar, o que han funcionado bien en los últimos partidos, como César Carrillo, se quedaron mirando el partido desde afuera. ¿Para qué los trajeron, entonces, como refuerzos?

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA