Fútbol Internacional

Las cuentas de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Nacional, casi adentro; Santa Fe depende de sí mismo; Millos, a ganar y esperar, y Junior está vivo.

Millonarios

Ayron del Valle, jugador de Millonarios.

Foto:

AFP

26 de abril 2018 , 09:41 p.m.

Nacional, a sumar más puntos. Nacional reafirmó su chapa de favorito al golear el martes a Bolívar 4-1, y ya está casi clasificado. Domina su grupo con 9 puntos y le lleva 4 de ventaja al segundo, el equipo boliviano. Los siguientes dos partidos de Nacional serán contra Delfín de Ecuador y Colo-Colo de Chile.

La meta próxima será sumar la mayor cantidad de puntos para terminar entre los mejores líderes de grupo y así poder cerrar las llaves finales en Medellín.

Santa Fe, con opción y calendario difícil. El equipo de Bogotá no ha ganado, pero tampoco ha perdido en partidos que disputados en la Libertadores, 4. Tras el empate con Flamengo 0-0 , en El Campín, deberá recibir a River Plate –favorito del grupo–, que ayer venció 2-1 a Emelec y puso un pie adelante en busca de su clasificación. Santa Fe depende de sí mismo y si vence a River y a Emelec, de local en Ecuador, en la última fecha pasaría a los octavos de final sin importar otros resultados.

Millonarios se complicó solo. Tras la derrota contra Deportivo Lara, Millonarios se quedó de tercero del grupo 7 con 4 cuatro puntos y una diferencia de gol de +2. Para lograr la clasificación a los octavos de final deberá ganarle sí o sí a Independiente, en Bogotá, y dependiendo de los resultados del juego entre Corinthians e Independiente, en Brasil, y el de Deportivo Lara y Corinthians, en Venezuela, se sabrá cuál sería el resultado que le conviene en la última fecha.

Junior: Palmeiras puso la clasificación. La victoria del miércoles de Palmeiras 0-2 ante Boca le abrió la puerta al Junior para clasificar y los de Barranquilla no lo desaprovecharon. Este jueves, con gol de Luis Carlos Ruíz, Junior venció 1-0 a Alianza Lima y está a una victoria de pasar a los octavos de final.

La próxima semana, en El Metropolitano, el equipo tiburón recibirá a Boca, de Argentina. Si lo vence, será el segundo clasificado del grupo 8 junto a Palmeiras.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA