Fútbol Internacional

Selección Colombia femenina, ahora, por un milagro contra Brasil

El equipo aún tiene una remota posibilidad de lograr un cupo al Mundial y a los Olímpicos de Tokio.

Catalina Usme

La antioqueña Catalina Usme lidera la tabla de goleadoras de la Copa América, con 9 tantos. Este domingo puede quedarse con esa distinción.

Foto:

AFP

21 de abril 2018 , 08:55 p.m.

La Selección Colombia femenina finalizará hoy su participación en el cuadrangular final de la Copa América de Chile. El equipo nacional, dirigido por el DT Nelson Abadía, hizo una prometedora actuación en la fase de grupos, luego de terminar como líder invicto.

Sin embargo, ya en la fase final, los resultados no se dieron. De entrada cayeron con Argentina, luego de estar arriba en el marcador (2-1), y el jueves empataron con las anfitrionas.

Con apenas un punto en dos partidos disputados, las colombianas quedaron con un mínimo chance de arañar uno de los cupos tanto al Mundial de Francia 2019 como a los Olímpicos de Tokio 2020. Alcanzar el título ya es imposible.

La selección se medirá este domingo con Brasil en el cierre del campeonato, para tener opciones de ir a la olimpiada y a la Copa del Mundo. Por ahora, el único consuelo es haber alcanzado el tiquete a los Panamericanos de Lima 2019.

Colombia tiene 1 punto en la tabla, liderada por Brasil (6), a la que le sigue Argentina (3); Chile también tiene un punto -2 en diferencia de gol, al igual que la Tricolor.

¿Pero cuáles son las cuentas para ir a Tokio 2020? Ganarle a Brasil por dos goles y que Argentina no gane o no pierda por más de un gol frente a Chile.

Y para clasificar al Mundial de manera directa, las mismas condiciones que para ir a los Olímpicos. Para el repechaje habrá que ganarle a Brasil o también empatar o perder con Brasil, pero que Chile no logre un mejor resultado que Colombia. A cruzar los dedos, hay una esperanza.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA