Fútbol Internacional

Hagamos cuentas: ¿cómo clasificamos el jueves?

Hace cuatro años lo hizo frente a Chile, con una alta dosis de sufrimiento, tras ir perdiendo 0-3.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

EFE

30 de septiembre 2017 , 09:27 p.m.

Colombia quiere volver a celebrar en casa, con su público, una clasificación a la Copa del Mundo. Hace cuatro años lo hizo frente a Chile, con una alta dosis de sufrimiento, tras ir perdiendo 0-3 en el primer tiempo. En el segundo, el equipo se sacudió, igualó el partido y prendió la fiesta.

Si bien el panorama no es tan cómodo como en la eliminatoria pasada, el equipo que dirige José Pékerman podría asegurar su clasificación a Rusia 2018 con una fecha de anticipación, pero para ello necesita una combinación de resultados. Y el primero, el fundamental, es derrotar a Paraguay, un equipo que nunca ha ganado en Barranquilla.

Hay varias combinaciones que podrían darle a la Selección el cupo anticipado (ganando, obvio). La primera, que Argentina y Perú empaten en La Bombonera. Con esa opción, Colombia llegaría a 29 puntos. Peruanos y argentinos quedarían apenas con 25, y solo faltaría una jornada. Sería inalcanzable.

La otra forma en la que Colombia podría celebrar anticipadamente su cupo en el Mundial es con un triunfo frente a Paraguay y un empate o una victoria de Ecuador en Santiago, frente a Chile.

Si hay empate en el estadio Nacional y Colombia derrota a Paraguay, Chile quedaría a cinco puntos de Colombia (29 a 24) y Ecuador se quedaría con apenas 21. Y si son los ecuatorianos los que ganan, alcanzarían a Chile, con 23 unidades. Con ese panorama, asunto liquidado.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA