Fútbol Internacional

El 2017 fue el peor año de Pékerman en la Selección, pero clasificó

Tiene el rendimiento más bajo de sus seis años como DT de Colombia. El cupo al Mundial, lo avala.

José Pékerman

José Pékerman, DT de Colombia.

Foto:

AFP

16 de noviembre 2017 , 12:18 a.m.

José Pékerman está terminando su sexto año al frente de la Selección Colombia, con la satisfacción de haber clasificado al Mundial de Rusia 2018. 

Sin embargo, paradójicamente este cupo (el segundo consecutivo que logra después de la participación en Brasil 2014) lo consiguió en el peor año de rendimiento que ha tenido el entrenador argentino desde su llegada al equipo nacional, con un 48 por ciento.

La cifra se distancia de las alcanzadas en los años anteriores por el DT, que tuvo su rendimiento más alto en el 2014, el año del Mundial, con 80,50 por ciento. Este año, con 11 partidos, cuatro ganados, cuatro empatados y tres derrotas, el DT consiguió los resultados para asegurar el cupo a la próxima Copa del Mundo, aunque su consolidado fue el más bajo.

Otra cifra clave del año fue la cantidad de nuevos jugadores que llevó a la Selección: 12, la segunda más alta, pues en 2016 llevó a 14 nuevos. Su goleador del año fue James, con 4 tantos. 

No obstante, clasificar a Rusia, logrando el objetivo trazado desde el momento de su renovación, avalan el proceso del entrenador.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUbeditor de DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA