Fútbol Internacional

El Krasava, el balón con el que Colombia jugará contra Bolivia

Es el esférico con el que se disputará la Copa Confederaciones que se realizará en junio en Rusia. 

Balón Krasava

La selección Colombia ha entrenado esta semana con el Krasava, balón con el que jugará los duelos de Eliminatoria.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

22 de marzo 2017 , 04:57 p.m.

El Krasava es el nombre oficial del balón que se utilizará en la Copa Confederaciones, que reúne a los campeones de cada confederación y se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia.

Este balón, además, será utilizado en los duelos de Eliminatoria, entre ellos el partido entre Colombia y Bolivia, que se disputará en Barranquilla este jueves a las 3:30 p. m.

Krasava es el término ruso que es utilizado de manera coloquial por los aficionados de este deporte en Rusia para expresar un elogio hacia un futbolista que hizo una gran jugada o un gol espectacular.

El balón marca Adidas, de acuerdo con la página oficial de la Fifa, tiene un llamativo motivo en rojo con líneas dentadas que lo atraviesan, concebido para representar el diseño de un rubí ruso y, metafóricamente, la joya del fútbol.

“La estructura del balón incorpora una forma de los paneles innovadora y ampliamente elogiada, que ofrece una estructura de la cubierta de primera calidad, un mejor agarre y una gran visibilidad en el aire”, señala la Fifa.

Krasava

El balón, de marca Adidas, fue presentado en noviembre del 2016.

Foto:

Fifa.com

Para Alexei Smertin, excapitán de la selección rusa y embajador de Rusia 2018, la presentación del Krasava es otro paso importante en el camino hacia la Copa Confederaciones.

“Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados y a las estrellas futbolísticas de todo el mundo. Espero que este certamen ayude a la gente a descubrir muchas cosas sobre Rusia y a aprender un poco más del idioma”, señaló Smertin.

La Copa Confederaciones reúne a Australia, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal, Camerún, además del campeón mundial, Alemania, y Rusia.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA