Fútbol Internacional

Juventus le ganó al Pescara y comanda la liga italiana

Higuaín marcó los dos goles de la victoria, el primero con asistencia de Juan Guillermo Cuadrado.

Liga italiana

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala celebrando la victoria de la Juventus.

Foto:

AFP

15 de abril 2017 , 10:57 a.m.

La Juventus amplió su ventaja como líder de la Serie A italiana gracias a su victoria 2-0 en el campo del colista Pescara, en la 32ª jornada, en la que el segundo de la tabla, la Roma, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Atalanta.

Esa combinación de resultados hace más líder a la 'Vecchia Signora', que ahora cuenta con 8 puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, cuando quedan apenas seis partidos para cada uno hasta el final del campeonato.

Higuaín, que ya había conseguido un doblete en la anterior jornada contra el Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos. En la tabla de máximos anotadores es segundo, ya con 23, a dos de los colíderes, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma), que llevan 25 cada uno, tras sumar uno cada uno en esta fecha.
 
El primer gol del 'Pipita' en el estadio Adriático llegó en el minuto 23, cuando el colombiano Juan Cuadrado llegó a un rechace del arquero tras un disparo suyo y retrasó entonces para el delantero de los turineses, que empujó a la placer desde la frontal del área pequeña.

Liga italiana

Hugo Campagnaro (Pescara) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

Foto:

EFE


El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antes del descanso. Esta vez fue el croata Mario Mandzukic el que cedió de cabeza al centro del área para que Higuaín metiera la pierna y enviara a las redes de los locales.

Ha sido por lo tanto una semana perfecta para la Juventus, que el martes consiguió una victoria 3-0 sobre el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El choque de vuelta será el miércoles de la nueva semana en el Camp Nou y el equipo de Massimiliano Allegri tiene todo a favor para alcanzar las semifinales.

Roma, otro gran candidato al título, solo pudo empatar 1-1 en casa contra el Atalanta (5º) y pudo haberse dejado gran parte de las opciones de seguir aspirando a dar caza al líder. El esloveno Jasmin Kurtic adelantó al Atalanta en el Olímpico de la capital en el minuto 22, pero el bosnio Dzeko pudo al menos lograr la igualada (1-1) en el 50, empujando a la red en el área pequeña un balón que le había cedido con la cabeza su compañero egipcio Mohamed Salah.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA