Fútbol Internacional

Junior, a cocinar el triunfo contra Cerro Porteño en la ‘Nueva Olla’

El partido será por octavos de final de la Copa Suramericana.

Junior de Barranquilla

Yimmi Chará (der.), figura de Junior. 

Foto:

Vanexa Romero

11 de septiembre 2017 , 08:29 p.m.

Junior vuelve a visitar territorio paraguayo 17 años después para enfrentará al Cerro Porteño, el mismo rival con el que perdió 1-0 el 17 de febrero de 2000 por Copa Libertadores. Esta vez el duelo corresponde a los octavos de final de la Copa Suramericana y se disputará este martes en el remodelado estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, a partir de las 7:45 p. m.

El conjunto rojiblanco arribó a Asunción sin su estelar delantero Teófilo Gutiérrez, quien regresó lesionado de la Selección Colombia, hecho que originó la molestia del técnico Julio Comesaña.

El que sí está confirmado es Yimmi Chará, quien también hizo parte del combinado nacional en los juegos de eliminatoria ante Venezuela y Brasil, y que, además, es el máximo anotador de la Liga Águila con 9 tantos.

En Junior se prevén cambios en su formación inicialista. El más significativo es el ingreso de Luis Narváez
, quien formaría un trío de recuperación al lado de Leonardo Pico y James Sánchez. Yimmi Chará y Léiner Escalante estarán más adelantados y como único hombre en punta estará el paraguayo Roberto Ovelar.

La defensa no registrará novedades y estará conformada por David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila y Germán Gutiérrez.

Uno de los aspectos que más ha remarcado Comesaña de cara al encuentro de hoy ante Cerro Porteño, que dirige el colombiano Leonel Álvarez, es el juego aéreo, tradicional fortaleza del fútbol paraguayo.

“Ellos cuando van a los costados cruzan los balones y seguramente lo harán. Tenemos que arreglarnos con nuestras herramientas, hay que tomar recaudos, evitar los centros y esperemos que la estrategia nos dé resultados”, indicó Comesaña.

Un juniorista para el cual este partido tiene un significado especial es el paraguayo Roberto Ovelar, quien actuará contra el equipo en el que debutó como futbolista profesional.

“Es una alegría para mí, para mi familia, jugar ante al equipo que me vio nacer. Va a ser un partido especial, pero al final esperemos celebremos un buen resultado de Junior”.

Leonel y Julio, viejos amigos

El destino y el fútbol ponen hoy frente a frente a dos viejos conocidos: a Julio Comesaña y a Leonel Álvarez. Ambos compartieron en el cuerpo técnico de la Selección Colombia antes de la llegada de José Pékerman y ahora rivalizarán como DT de Junior y Cerro Porteño de Paraguay, respectivamente, en Copa Suramericana.

Los dos entrenadores coincidieron en la Selección Colombia en el 2011. Entonces, Hernán ‘Bolillo’ Gómez era el técnico del equipo, y tras su intempestiva salida asumió Leonel, quien era su asistente. Entonces fue nombrado Comesaña como director deportivo, y juntos armaron una dupla técnica. Dirigieron tres partidos de la eliminatoria al Mundial de Brasil, con saldo de una victoria (contra Bolivia), una derrota (Argentina) y un empate (Venezuela). Eso fue todo.

Hoy, seis años después, Julio y Leonel estarán frente a frente en la búsqueda de un cupo a los cuartos de final de la Suramericana. El primer duelo será hoy (7:45 p. m.) en Asunción.

“Las circunstancias fueron apuradas, muy rápidas; nunca pudimos hablar profundamente de fútbol”, dijo Comesaña antes de viajar a Asunción, acerca de su relación técnica con Leonel.

Junior viajó con una baja sensible, la del atacante Teófilo Gutiérrez, quien está lesionado y generó el malestar de Comesaña, quien manifestó que Teo no debió jugar con la Selección. Lo mismo le pasó a Leonel, quien se quejó porque su jugador Víctor Cáceres volvió lesionado de la selección paraguaya.​


Probable formación del Junior:
Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Luis Narváez, Yimmi Chará, Léiner Escalante; Roberto Ovelar.

Redacción deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA