¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Junior busca sentenciar su avance a semifinales de la Suramericana

Teo Gutiérez, uno de los grandes referentes del Junior de Barranquilla, en esta temporada.

Teo Gutiérez, uno de los grandes referentes del Junior de Barranquilla, en esta temporada.

Foto:EFE

El club barranquillero recibe este jueves en el Metro a Sport Recife, en serie que domina 2-0.

Javier Arana
Veintitrés años después de haber accedido a una semifinal de Copa Libertadores, Junior está a las puertas de pasar a esta misma instancia, pero de la Copa Suramericana.
En 1994, el técnico era el mismo que hoy tiene el equipo rojiblanco: Julio Comesaña y estaba plagado de jugadores de reconocida riqueza técnica como Carlos Valderrama, Víctor Pacheco, Iván Valenciano, Alexis Mendoza, Oswaldo Mackenzie y un gran arquero como José María Pazo.
El de hoy también tiene un plantel de lujo, con jugadores como Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Sebastián Viera, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Roberto Ovelar y Jarlan Barrera.
El del 94 tenía como principales virtudes el buen manejo de la pelota y su contundencia ofensiva. Jugaba bien al fútbol y era efectivo. El Junior de hoy intenta hacer lo mismo, pero es más sólido defensivamente.
El DT del Junior, Julio Comesaña, planteó con su Junior un partido bastante ofensivo contra el Sport Recife.

El DT del Junior, Julio Comesaña, planteó con su Junior un partido bastante ofensivo contra el Sport Recife.

Foto:Reuters

Aquel del 94 estuvo a un solo penalti (lo erró Héctor Méndez) de disputar la final ante el Sao Paulo. Lo eliminó el Vélez Sarsfield capitaneado por José Luis Chilavert y dirigido por Carlos Bianchi, que a la postre se consagraría campeón de aquella Copa Libertadores.
El Junior actual está sediento de gloria y lo demuestra en la forma como ha encarado los tres torneos que disputa al tiempo. En todos está en instancias definitivas y con la mente puesta de ser campeón en todos y lograr un histórico triplete.
Este jueves, cuando reciba al Sport Recife, en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el cual se iniciará a las 7:45 p. m. en el estadio Roberto Meléndez, Junior tendrá la posibilidad de llegar a una instancia jamás lograda en sus cuatro participaciones en este torneo y de enfrentar a Flamengo o a Fluminense por el anhelado tiquete hacia la final.
Los pupilos de Comesaña tienen todo servido para meterse en las semifinales luego de su categórica victoria 2-0 sobre los rojinegros, el jueves pasado en el estadio Ilha do Retiro, con goles de Yony González, la sorpresa en la formación en el partido de ida.
“En Brasil fue la segunda vez que el profe sorprende a la hinchada y a la opinión pública con la ubicación mía en la cancha. Ya lo había hecho en Medellín y creo que he vuelto de buena manera”, manifestó González.
Es muy probable que la formación inicialista de Junior sea la misma que arrancó en Recife y que se quedó en Barranquilla, al igual que el técnico Comesaña, mientras un equipo alterno se enfrentó al Bucaramanga y en una gran presentación le ganó 3-1 para mantenerse en los primeros lugares de la Liga.
La victoria de Junior sobre Sport Recife la semana anterior produjo el despido fulminante del técnico del club brasileño, Vanderlei Luxemburgo, quien fue reemplazado por Daniel Paulista, quien debutó con derrota 4-3 como local el pasado domingo ante Curitiba, por la fecha 31 del campeonato brasileño, resultado que comprometió aún más su situación respecto al descenso.
Sport Recife se encuentra desde el lunes en Barranquilla y su principal baja será su capitán Diego Souza, quien el domingo contraCuritiba falló dos penas máximas.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Yony González; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar. D.T.: Julio Avelino Comesaña.
Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, R. Alves, Osvaldo Henríquez, Durval; Patrick, Anselmo, Rodrigo, Eugenio Mena; Rogerio y Reinaldo Lenis. D.T.: Daniel Paulista.
Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Mario Espinosa y Miguel Nievas. Estadio: Metropolitano de Barranquilla. Hora: 7:45 p.m.
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO