Fútbol Internacional

Junior perdió 2-1 con Flamengo en la semifinal de la Suramericana

El equipo colombiano se fue en ventaja, pero luego le remontaron. La vuelta, el 30 de noviembre.

Flamengo vs. Junior

Yony Gonzálezs (izq.), del Junior, en acción ante el portero del Flamengo Diego Alves (der.), durante un partido por las semifinales de la Copa Suramericana, disputado en el estadio Maracaná de Río.

Foto:

EFE

23 de noviembre 2017 , 09:05 p.m.

Junior de Barranquilla cayó 2-1 con Flamengo, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Suramericana, que se disputó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro (Brasil). El juego de vuelta se jugará el 30 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en una serie, pese a la derrota del ‘tiburón’, que está abierta.

El partido comenzó como una guerra de poderes. Ambos salieron a presionar en la parte alta del campo, esperando robar el balón y definir el encuentro. Después, cada uno exponía sus armas. Los brasileños con toques a una sola intención, mientras los barranquilleros con mayor manejo.

Así fue como en los primeros segundos del compromiso Junior pegó el primer campanazo. En un balón que aguantó Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará aprovechó el balón al espacio por la banda para llevar peligro al Flamengo.

Salvo esa primera escaramuza de los colombianos, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se hizo dueño de la pelota. Diego era el eje de las ideas, elaborando y construyendo las acciones de juego. Sin embargo, en los últimos metros no tenían claridad para vulnerar el arco protegido por Sebastián Viera.

El encuentro era intenso. Se perdía y recuperaba rápido el balón. El punto de ruptura del encuentro llegó al minuto 15. Luego de un tiro de esquina, David Murillo volvió a meter el balón al área. Yony González intentó llegar al balón para enviarlo al fondo de la red, pero el arquero Diego Alves se jugó la vida en la salida y terminó desviando el remate. Sin embargo, el portero terminó golpeado en esta acción y tuvo que ser relevado por Muralha, quien entró en medio de silbidos de los aficionados que no querían su presencia. Flamengo perdía a uno de sus estandartes.

En la jugada Teófilo reclamó una y otra vez pena máxima sobre González he hizo la seña para que el árbitro solicitara la ayuda del VAR (asistencia arbitral por video), pero este no está en uso en la Copa Suramericana.

Teófilo Gutiérrez

El gol de Teo (cen.) no fue suficiente para el Junior. Sin embargo, la llave está abierta pese a la derrota 2-1 frente al Flamengo.

Foto:

AFP


Con Flamengo golpeado por la baja de Alves, Junior se paró en el terreno brasileño e hirió. Teófilo Gutiérrez le ganó en fuerza un balón a Juan y le pivoteó el balón a Matías Mier, quien asistió a González. El volante llegó a la línea de fondo y lanzó un quirúrgico pase, le metió una daga a la defensa rival, como un cuchillo caliente entre la mantequilla, para que ‘Teo’ solo tuviera que empujarla al fondo de la red. Los barranquilleros mostraban que no iban a especular.

Los brasileños, con más pundonor que orden, comenzaron a bombardear el área del Junior de centros. Sin embargo, ninguno de ellos tenía buen destino. Federico Mancuello lo intentó con dos remates de larga distancia, pero no lograba herir. La opción más clara de Flamengo en la primera parte la tuvo cabeceó Vizeu, quien le ganó en un cabezazo a Rafael Pérez, pero su disparo rebeldemente se fue por centímetros por fuera.

Reaccinoó el 'Fla'

El segundo tiempo fue un control del Flamengo y contragolpe del Junior. El equipo colombiano sabía aprovechar la velocidad de Chará y Luis Díaz, quien ingresó para los segundos 45 minutos. En un ataque en velocidad fue este último quien, con sus rivales desparramados, no pudo definir cuando parecía que iba a llegar el 0-2.

Sin ideas y lanzando balones al cómo fuera, Flamengo tuvo la mejor oportunidad de gol. En un tiro de esquina Rever se impuso en las alturas del estadio Maracaná para sacar un poderoso cabezazo a la raíz del palo izquierdo. Los brasileños contaron con la mala suerte de que Viera, como si fuera de goma, se estirará impresionantemente para desviar el remate. Junior no solo gana partidos con el 'Chateo', sino que su arquero también es determinante.

Y va tanto el cántaro al río, que al final se rompe. Flamengo, con su fórmula de lanzar centros sin misericordia, igualó las acciones. Tiro de esquina en el que a Juan no le importó cuántas marcas tenía, sino la necesidad de empatar. Le ganó con su fuerza a los rivales para poner el 1-1.

Junior sabía a qué jugaba Flamengo y no paraba a sus francotiradores. Cuando no se toman los correctivos en algún momento se paga y a los de Julio Comesaña les salió bastante caro. Paquetá volvió a lanzar un centro al área, que bajó Wlliam Arao y con un remate de media volea de Vizeu, empujado por los asistentes al Maracaná, terminó metiéndose al fondo de la red para decretar el 1-2. La remontada era un hecho.

El juego aéreo, ese que tanto le critica la prensa a Reinaldo Rueda, que los hinchas no le toleran y se lo demuestran con sus silbidos, terminó dándole réditos para levantar un partido que lo tenía bastante embolatado y que no se veía por dónde podía llegar a ganar.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA