Fútbol Internacional

Junior clasificó a octavos de la Suramericana: 1-1 contra Blooming

En el partido de ida el equipo barranquillero había derrotado 0-2 al equipo boliviano.

fg

Junior clasificó a octavos de final en la Copa Suramericana.

Foto:

Óscar Berrocal / CEET

14 de septiembre 2016 , 10:37 p.m.

El camino de la victoria sigue extraviado en Junior. En la Copa Sudamericana, donde había ganado los tres partidos que había disputado, vio interrumpida su senda triunfadora al igualar 1-1 con el Blooming de Bolivia, resultado que, no obstante, le alcanzó para clasificar a la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana, en la cual se enfrentará al Montevideo Wanderers, que ayer eliminó al Zamora de Venezuela.

Fue otra discreta presentación la del conjunto ‘tiburón’, como las tres anteriores por Liga ante Jaguares, Huila y Fortaleza. Junior literalmente fue impotente para vencer a un rival inferior y que estuvo más cerca del local de levarse el triunfo.

Junior se puso a ganar en el minuto 20 del primer tiempo después de un pase preciso de Vladimir Hernández a Yony González, quien definió a un costado del arquero Hugo Suárez. Fue el segundo tanto consecutivo de González, que había marcado el único gol del conjunto barranquillero en el partido anterior contra Fortaleza.

Dos minutos antes, Junior había avisado tras un servicio de Sebastián Hernández que dejó mano a mano a Roberto Ovelar con Suárez, el cual terminó ganando el cuidapalos boliviano.

El técnico Giovanni Hernández aplicó de entrada un módulo táctico con tres centrales: Deivy Balanta, Sebastián Toro y Alexis Pérez, y dos laterales volantes: Iván Vélez y ‘Carachito’ Domínguez. Esta variante ya la había empleado en el segundo tiempo del partido ante Jaguares, en Montería, que terminó igualado sin goles.

Todo transcurría en calma hasta el minuto 13 del segundo tiempo cuando Alexis Pérez derribó dentro del área al brasileño Joao Paulo Sales. El árbitro Raphael Claus sancionó pena máxima, la cuarta que le pitan al Junior en los últimos tres partidos. Fue otro penalti infantil, similar a los dos que el mismo Pérez y Toro cometieron frente a Fortaleza.  

El cobro lo hizo efectivo el propio Sales, quien la puso en el lado contrario hacia donde se lanzó Sebastián Viera, para igualar el marcador.  

El Blooming pudo haberse llevado la victoria tras un remate, en el minuto 41 de José Sagredo, que se estrelló en el travesaño del pórtico defendido por Viera. Junior, mientras tanto, en todo el segundo tiempo, solo inquieto con un cruce de Vladimir que interceptó el arquero Suárez y un cabezazo de Yony González que se fue desviado.

Junior está en octavos de final de la Copa Sudamericana, pero no hay júbilo. Ni el técnico, ni los aficionados rojiblancos están satisfechos con el nivel futbolístico del equipo, que sigue decreciendo partido tras partido. Ya son cuatro juegos seguidos sin ganar y Giovanni Hernández no encuentra la fórmula para enderezar el rumbo de su escuadra.

Síntesis del partido

Junior: Sebastián Viera (6); Deivy Balanta (5), Sebastián Toro (5), Alexis Pérez (5); Iván Vélez (5), Juan Domínguez (5), Luis Narváez (5), Yony González (6), Sebastián Hernández (6), Vladimir Hernández (6); Roberto Ovelar (5).

DT Giovanni Hernández

Cambios: James Sánchez por S. Hernández (22 ST), Édinson Toloza por González (26 ST), Michael Rangel por Ovelar (30 ST).

Blooming: Hugo Suárez (7); Miguel Hurtado (6), Mario Cuéllar (6), Ricardo Duarte (6), Kevin Farell (5); Emanuel Bocchino (6), José Sagredo (6), Joselito Vaca (5), Marcelo Vidal (5); Mariano Guerreiro (5); Joao Paulo Sales (6).

DT Mauricio Soria

Cambios: David Di Stéfano por Farell (20 ST), Pablo Salinas por Guerreiro (32 ST), Augusto Andaveris por Sales (40 ST).

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 5.382 espectadores

Taquilla: $28.700.000

Partido: Malo

Gol en Junior: González (20 PT)

Gol en Blooming: Sales (14 ST, de penal)

Amonestados en Junior: Domínguez (29 ST), Pérez (35 ST)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Raphael Claus (Brasil) (7)

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA