Fútbol Internacional

Pizzi, nuevo seleccionador de Arabia Saudita

El DT sustituye en el cargo a Edgardo Bauza. El equipo asiático estará en el Mundial de Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi

Pizzi, de 49 años, acaba de abandonar la dirección técnica de la selección chilena, después de que el equipo quedara eliminado del Mundial.

Foto:

Archivo / EFE

28 de noviembre 2017 , 08:34 a.m.

La federación de fútbol de Arabia Saudita contrató este martes al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi como seleccionador, con vistas al Mundial de Rusia 2018. El contrato fue firmado en Tokio entre Pizzi y el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el "currículum lleno de logros" y las "altas ambiciones" del técnico nacido en Santa Fe (Argentina), según informó la agencia oficial SPA.

Pizzi sustituye en el cargo a su coterráneo Edgardo Bauza, quien fue despedido la semana pasada por el opaco rendimiento del seleccionado en una tarea que apenas duró dos meses.

Bauza se hizo cargo del seleccionado asiático el 21 de septiembre pasado y en ese período disputó cinco partidos con dos victorias (2-0 ante Letonia y 5-2 ante Jamaica) y tres derrotas (3-0 ante Ghana y Portugal y 1-0 ante Bulgaria).

Pizzi, de 49 años, acaba de abandonar la dirección técnica de la selección chilena, después de que el equipo quedara eliminado del Mundial. El técnico argentino, que ganó la Copa América 2016 con Chile, también ha dirigido a clubes como el Valencia español, los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, el Universidad Católica de Chile o el León mexicano, entre otros.

Como jugador, Pizzi participó en el Mundial de Francia 1998 jugando en la selección española y además militó en clubes de la Liga española como el Valencia, Barcelona, Tenerife y Villarreal.

Arabia Saudita se clasificó para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la Fifa, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el viernes.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA