Fútbol Internacional

James, socio ideal: 30 asistencias en el Real Madrid

Es el segundo mejor asistidor del club, detrás de Cristiano (36), desde que llegó al equipo.

fg

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Reuters

24 de septiembre 2016 , 10:26 a.m.

Aunque James Rodríguez no ha jugado lo suficiente desde la temporada anterior en el Real Madrid, hay un parámetro en el que, pese a su poca continuidad, sigue marcando diferencia y que avala su presencia, y es en las asistencias de gol: ya lleva 30 desde que llegó al club, y en esta temporada, aprovechando los minutos que ha tenido, ya lleva tres.

Este sábado, el Real Madrid vuelve a jugar en la Liga española, como visitante frente a Las Palmas, y James está en la convocatoria del DT Zinedine Zidane, con la expectativa de volver a estar en el once inicialista, tal como lo fue frente al Villarreal, en la fecha anterior del campeonato, y contra el Español, el pasado fin de semana.

Justamente contra el Villarreal, el pasado miércoles, James se hizo presente con otra de sus asistencias, esta vez en un cobro de tiro de esquina para que Sergio Ramos empatara el partido. Esa fue su tercera habilitación en esta temporada; ya había hecho una contra la Real Sociedad, en el gol de Gareth Bale (0-3), y otra en la Liga de Campeones, contra el Sporting de Lisboa, cuando le puso un centro preciso a Álvaro Morata, quien anotó el gol del triunfo merengue, 2-1.

James es el segundo jugador con más asistencias en el Real Madrid, según las estadísticas de la agencia de datos Opta y los datos de la Liga española. James solo es superado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha hecho 36 pases de gol en su etapa en el Real Madrid.

Las 30 asistencias de James han sido en sus 84 partidos con la camiseta blanca, en los cuales además ha anotado 26 goles, en todas las competiciones que ha disputado.

Más asistencias

En su primera temporada en el Real Madrid fue cuando James tuvo un mejor despliegue, pues gozó de continuidad con el DT Carlo Ancelotti. En ese curso, el colombiano comenzó a destacarse con sus asistencias, con un total de 18 pases de gol y 17 goles, terminando la temporada en alto nivel.

Ya en la campaña 2015-2016, su promedio bajó ostensiblemente, pues hizo 10 asistencias y 8 anotaciones. La pasada campaña, James, por el que el Real Madrid pagó unos 80 millones de euros al Mónaco, apenas tuvo oportunidades con Rafa Benítez en el banquillo, y su situación tampoco mejoró con la llegada del francés Zidane, en enero de este año.

Sin embargo, cada vez que ha tenido la oportunidad de jugar, el colombiano demuestra su capacidad para asistir a sus compañeros e incluso para anotar. Ya en los partidos que van de la presente temporada lo ha ratificado: le hizo un golazo al Español.

Este sábado, su presencia no es segura, pese a no desentonar cuando ha actuado. Se espera el regreso de Modric y está la ausencia de Casemiro, que tendrá unos dos meses de baja. Como alternativa, la primera y más usada en el pasado es retrasar la posición del alemán Toni Kroos y dar entrada en la construcción del juego a Isco Alarcón o James, junto a Modric. Arriba, estaría de nuevo la BBC (Bale, Benzema y Cristiano).

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA