Fútbol Internacional

Expectativa por James: hasta este jueves se le hará la resonancia

El colombiano presenta un problema en el sóleo. Se esperará 48 horas para dar un parte definitivo.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Archivo AFP

21 de febrero 2018 , 10:36 a.m.

El estado de salud de James Rodríguez es un misterio. Este martes fue sustituido en el minuto 44 en el partido contra Besiktas, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por precaución. De inició se habló de un “endurecimiento” del gemelo y que este miércoles se le harían exámenes médicos, pero finalmente se tomarán un día más para realizarle la resonancia magnética al volante colombiano.

Según pudo conocer EL TIEMPO con fuentes de entera credibilidad y que conocen el caso, James tiene un problema en el sóleo y en Bayern Múnich no han querido acelerarse en la lesión del colombiano y después de que Jupp Heynckes, DT del equipo, asegurara de que “no tiene una lesión grave”, el cuerpo médico prefirió mantenerlo en reposo para saber cuál es la exactitud de su molestia.

La resonancia que se le realizará este jueves a James Rodríguez será para determinar si es una simple contractura o un desgarro y si es esto último ver qué grado de desgarro es. Los estudios se los realizará el cuerpo médico del Bayern Múnich, encabezado por el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

James jugó con aparente normalidad hasta el minuto 44 del partido contra Besiktas cuando charló con su compañero Arturo Vidal, quien de inmediato se señaló su cara e hizo señas al banco pidiendo el cambio. James, caminando, llegó a la raya y habló con Jupp Heynckes. Algo le dijo tapándose la boca con una mano.

Al instante, el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt se le acercó. Cruzaron un par de palabras y se fueron sin pensarlo al vestuario.

“No tiene una lesión grave. Salió por problemas en su gemelo que se le puso duró. Tenía miedo de una lesión mayor.
Por eso salió: fue por precaución”, dijo este martes Heynckes.

James, goleador del pasado Mundial Brasil 2014, es el segundo capitán y jugador fundamental de la Selección Colombia que tendrá dos partidos de preparación para el Mundial de Rusia contra Francia y Australia, el 23 y el 27 de marzo respectivamente.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA