Fútbol Internacional

El Bayern Múnich ha visto el mejor James de los últimos dos años

El colombiano brilla y aprovecha cada oportunidad. Este martes será titular contra el PSG.

James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez dejó salir su lado actoral para personificar a Papá Noel, en una campapña que adelanta el Bayern Múnich en esta época decembrina.

Foto:

Archivo / Reuters

04 de diciembre 2017 , 10:44 p.m.

Tal vez la cumbre de todo jugador de fútbol es llegar al Real Madrid, para muchos no hay nada más después de eso. James Rodríguez se encontró con ese techo a los 23 años, tras ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, pero después de una primera brillante temporada, el sueño se convirtió en pesadilla.

Luego de un poco más de cuatro meses en el Bayern Múnich, el panorama para el colombiano cambió radicalmente. Los comentarios de la prensa, la confianza de su técnico y su vida personal dieron un giro de 180 grados entre lo que pasaba en España y lo que vive en Alemania.

Este martes, el colombiano será titular en el juego estelar de la jornada de la Liga de Campeones entre el Bayern y el PSG; así lo confirmó ayer el técnico Jupp Heynckes.
“James se está integrando y se está presentando bien. Tiene suerte de que el entrenador hable su idioma y pueda comunicarse con él. Se le nota que está cómodo, y cada vez juega mejor. No solo es un grandísimo futbolista, sino que, además, tiene mucho recorrido. Mañana (martes) será titular”.

Esas fueron las palabras de Heynckes para referirse a James, unas declaraciones muy lejos del “James está con nosotros” repetido de Zinédine Zidane cuando el colombiano estaba en el Real Madrid.

El Bayern ya tiene asegurado el segundo lugar del grupo y, con ello, la clasificación a octavos de final; pero para conseguir el primer puesto tendría que ganarle al PSG por cuatro goles de diferencia.

“No somos tan arrogantes para decir que jugamos por el primer lugar del grupo. Lo que está en juego mañana es el prestigio”, dijo el entrenador.

El partido contra el PSG en París, en el que el Bayern perdió por 3-0, precipitó la destitución del entrenador de entonces, Carlo Ancelotti, que fue relevado por Heynckes. Desde la llegada del DT alemán, el Bayern se ha impuesto en diez de once partidos disputados en todas las competiciones.

La confianza que le dio Heynckes a James para ser el elegido cuando se lesionó Frank Ribéry, y posteriormente Arjen Robben, la ha ratificado con grandes partidos, goles y asistencias. Y por sobre todo con sacrificio, porque fue lo que le pidió el DT, y hoy, el ‘11’ del Bayern no solo se destaca por su técnica, sino por su despliegue físico.

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA