Fútbol Internacional

James, 12 asistencias y 6 goles en lo poco que juega

El pasado miércoles volvió a hacer gol y pase gol, y a ser el primer cambio.

James Rodríguez

James Rodríguez, jugador colombiano del Real Madrid.

Foto:

EFE / Archivo

06 de abril 2017 , 07:03 p.m.

Muy molesto se le vio a James Rodríguez al ser sustituido el pasado miércoles en el triunfo del Real Madrid contra EL Leganés (2-4). El colombiano manifestó con sus gestos (pegándole al banquillo) su incomodidad, pues aunque fue titular, no pudo jugar los 90 minutos, y eso que hizo gol y asistencia, aumentando sus registros en lo poco que juega.

El DT Zinedine Zidane argumenta que los jugadores ofensivos son propensos a las sustituciones en su equipo. El caso es que James en esta temporada de la Liga española solo ha jugado 751 minutos en 15 partidos. Es decir, en promedio unos 50 minutos por cada uno de sus juegos. 

Las cifras concretas muestran que James  ha sido titular en 8 partidos y que solo dos veces jugó los 90 minutos: el 21 de septiembre, en el empate 1-1 contra Villarreal, cuando hizo una asistencia, y el 10 de diciembre, en el triunfo 3-2 sobre la Coruña. En los otros seis, no solo fue sustituido sino que en tres de esos juegos fue el primer cambio.

En lo que va del 2017 James solo ha estado presente en siete partidos de la Liga, cuatro de titular y en ninguno jugó los 90 minutos. Pese a todo eso, el colombiano no desaprovecha sus oportunidades.

 Sus números a favor

A pesar de esos pocos minutos de juego en el Real Madrid, James Rodríguez sobresale con sus cifras. Ha anotado 3 goles en Liga: al Español, al Eibar y al Leganés, y otros 3 en la Copa del Rey: dos al Sevilla y uno al Cultural Leonesa. Además,  lleva 6 asistencias en esta temporada solo de la Liga española.

Si se miran las cifras completas, en todas las competiciones, James lleva 25 partidos jugados en la temporada, con 1.388 minutos, 6 goles, 12 asistencias y 32 remates al arco, en Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Mundial de Clubes.

Sus asistencias son el aspecto que más marca la diferencia a favor del colombiano, pues ya lleva 12, en 25 juegos, con la que hizo frente al Leganés. En Liga  son 6, en Copa del Rey 3, en Liga e Campeones 2, y en el Mundial de Clubes una. Es el segundo volante con más asistencias en el fútbol español, detrás de su compañero Tony Kroos (14), solo que el alemán lleva un total de 3.170 minutos de juego en la temporada, más del doble que James.

Ahora el colombiano espera poder tener minutos en el juego contra el Atlético de Madrid, de este sábado, pues su titularidad se complica en los partidos más importantes. James fue inicialista contra el Español, Villarreal, Sporting, Coruña, Valencia, Eibar, Betis y Leganés. En el último derbi contra el Atlético, entró al minuto 83, y contra el Barcelona no jugó. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA