Fútbol Internacional

James Rodríguez se luce en el clásico antes de llegar a la Selección

Titular en los últimos tres partidos del Bayern y fue figura contra el Dortmund con dos asistencias.

James Rodríguez

James Rodríguez tuvo un gran desempeño contra el Dortmund.

Foto:

EFE

04 de noviembre 2017 , 09:49 p.m.

Cuando parecía que la tormenta llegaba a la carrera de James Rodríguez en Alemania tras la salida del DT italiano Carlo Ancelotti del Bayern Múnich, con su talento y buen fútbol hizo salir el sol. Ayer, con una destacada actuación en la victoria 1-3 en el clásico contra el Borussia Dortmund, el colombiano cerró brillantemente una seguidilla de tres partidos consecutivos como titular antes de unirse a la Selección Colombia para los amistosos contra Corea del Sur, el próximo 10 de noviembre, y China, el 14 del mes señalado.

James sacó a relucir todo su talento y aprovechó al máximo que el entrenador Jupp Heynckes lo puso en su posición, de ‘10’, atrás del delantero Robert Lewandowski. Desde esa posición pudo asistir en dos ocasiones: en el primer gol del Bayern, el volante bajó con el pecho un centro cruzado y se la sirvió atrás a Arjen Robben, con toda la clase, para que el holandés Arjen Robben anotara; y luego, para la tercera anotación, le abrió el balón a David Alaba, quien centró al área, pero nadie tocó el balón que se coló en el arco del Dortmund.

Pero no solo fueron las asistencias, James fue el socio de todos. Fue muy común ver al colombiano yendo a la zona media de la cancha para recibir y poner a jugar a sus compañeros. Además fue muy efectivo: hizo ¡47 pases buenos de 49 que hizo! El acierto fue del 96 por ciento, el mejor de la cancha.

Cada vez son más notorias y efectivas las combinaciones de James con Robben. El holandés es con quien mejor se entiende en la cancha el volante de la Selección Colombia, una muestra de ello fue el gol de ayer; pero sumado a eso, según los mapas de actividad, el área de mayor influencia de James es en el sector derecho, por la misma banda donde se sitúa Robben.

James tiene que saber que cuenta con mi apoyo y con mi ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y con talento y creo que él tiene mucho talento

A la llegada de Heynckes al Bayern cuando se le preguntó por el colombiano afirmó: “él (James) tiene que saber que cuenta con mi apoyo y con mi ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y con talento y creo que él tiene mucho talento”. En el aire el entrenador dejó ver que al colombiano le faltaba oficio, pero ha demostrado todo lo contrario.

Combativo y defensivo

Este domingo, James estuvo muy activo a la hora de marcar, en muchas ocasiones se le vio entre los volantes de marca, e incluso hizo un cierre en el que reveló al lateral izquierdo y evitó una jugada peligrosa del Dortmund. Sumado a eso, realizó tres entradas y ganó un duelo aéreo, estadísticas poco vistas en un jugador que no se relaciona mucho con el juego de marca.

Rodríguez completó tres partidos consecutivos como titular en el Bayern Múnich, y a pesar de que su ingreso se dio por diversas lesiones que ha tenido el club bávaro, su nivel alto de juego ha sido destacado y ha contribuido a mejorar los resultados de un equipo que estaba de capa caída bajo la dirección de Ancelotti.

La adaptación de James al fútbol alemán va de maravilla. Incluso, luego de la victoria de ayer en su cuenta de Twitter publicó un collage de fotos acompañado de las frases: “Jugadores excepcionales” en alemán (es su primera publicación en este idioma); seguido de: “Extraordinario partido”, en español.

El buen momento en el Bayern Múnich, líder absoluto de la Bundesliga de Alemania, con cuatro puntos de ventaja sobre el Leipzig, coincide con la convocatoria de Colombia para los próximos partidos amistosos contra Corea del Sur y China. James volverá a ser el líder y capitán del equipo nacional tras la ausencia de Radamel Falcao García por una lesión.

El ‘11’ del equipo bávaro se volverá a poner la ‘10’ amarilla y llegará en un momento ideal que precisamente inició en el último partido de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018, contra Perú, en Lima, en el cual, gracias a su gol, Colombia accedió directamente a la cita orbital.



Camilo Manrique V.
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @camilomanriquev

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA