Fútbol Internacional

James, la gran joya, llega a Colombia con unos números de lujo

El volante del Bayern Múnich firmó su segunda mejor temporada en Europa.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

EFE

20 de mayo 2018 , 10:41 p.m.

James Rodríguez salió del Real Madrid con el único objetivo de tener continuidad y llegar con rodaje al Mundial, y lo logró. En el Bayern Múnich se reinventó, tuvo una gran temporada, ganó un título y el ritmo deseado para volver a una Copa del Mundo en las mejores condiciones posibles. Este lunes, el volante llega al país y desde este martes iniciará su preparación para mejorar la actuación de Brasil 2014.

Su primer año en Alemania no supera la primera temporada que realizó en el Real Madrid. Allí hizo 14 goles contra ocho que hizo en la actual, realizó 14 con los merengues contra 11 en el equipo bávaro; sin embargo estos datos quedan a un lado porque lo importante se cumplió.

El colombiano pasó por varias etapas en este año de Bundesliga, pues de la alegría de contar con Carlo Ancelotti de su lado, pasó a la incertidumbre por la llegada de Heynckes.

Su buen juego lo mantuvo a flote y se ganó la confianza del técnico alemán, que tras ser campeones de la Liga de Alemania lo reconoció como un “genio del fútbol”.
Y será precisamente ese genio el que liderará a Colombia en Rusia 2018. Pero llegará en una faceta que, por lo menos en la Selección, no se le ha visto.

La costumbre de ver a James de 10 o de media punta no fue una constante en el Bayern: el 11 del campeón de Alemania estuvo en 19 partidos de la Bundesliga como volante central (generalmente al lado del 5, jugando de ida y vuelta).
Eso lo convirtió en un jugador fundamental porque además del talento que genera adelante, tuvo el sacrificio para defender y quitar balones.

La gran temporada incluso ha puesto a James entre los mejores de toda Europa.
El reconocido portal Bleacher Report,
que en ediciones anteriores ha anticipado el ganador del Balón de Oro (premio entregado al mejor jugador de la temporada), pronosticó la selección de los candidatos, teniendo como fecha de corte las semifinales de la Liga de Campeones, y entre los diez primeros está ubicado el colombiano.

Otro de los logros más importantes de James fue su valorización. Al salir del Real Madrid, después de ser comprado por el equipo español en 80 millones de euros, tuvo una depreciación de 30 millones.

Hoy, según la última actualización del portal Transfermarkt (especializado en datos de transferencias de jugadores en Europa), el jugador, que será comprado por el Bayern en alrededor de 42 millones de euros, está avaluado en 60 millones de euros.
Después de todos los logros de la temporada ahora viene lo más importante en la vida de James Rodríguez: ponerse la camiseta de la Selección Colombia y esta vez para otra Copa del Mundo. “Estoy tranquilo, preparado. Quiero llevar a Colombia lo más lejos posible en el Mundial y tener un rendimiento alto, con mucha calidad, para poder llegar lejos”.

Este lunes James es esperado en Bogotá y este martes iniciará trabajos con la Selección.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA