¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

James jugó 45 minutos en el amistoso Real Madrid vs. Báyern Múnich

James Rodríguez, volante colombiano.

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:AFP

El equipo del colombiano ganó 1-0 con gol del brasileño Danilo.

El Real Madrid, con gol del defensa brasileño Danilo, venció por 1-0 al Bayern de Munich en el último partido amistoso de su gira por Estados Unidos correspondiente al torneo Internacional Champions Cup.
El gol del triunfo lo logró el campeón de Europa a los 79 minutos cuando Danilo, que había entrado en la segunda parte por Daniel Carvajal, penetró por el lateral derecho, superó a sus marcadores y con un potente disparo con la zurda superó al arquero alemán Sven Ulreich.
Antes, el Real Madrid también había tenido otra oportunidad de gol, en el minuto 59, a los pies del delantero Álvaro Morata, que disparó desde dentro del área algo desviado. Más clara fue la oportunidad de Isco cuyo potente remate lo repelió el poste izquierdo del marco alemán.
El Madrid, que en la segunda parte hizo nueve cambios, jugó su mejor fútbol y acabó el partido en medio de los "olés" de los espectadores que llenaron las gradas del MetLife Stadium y con el delantero hispano dominicano Mariano de gran protagonista al tener varias oportunidades de gol con sus potentes disparos.
Una imagen del Real Madrid muy diferente a la que tuvieron en la primera parte cuando el dominio fue del Bayern de Munich, que controló la mayor parte del tiempo el balón y además también generó las mejores oportunidades de gol con cinco disparos a puerta, incluidos dos del defensa austríaco David Alaba, que fue el mejor.
Ambos fueron de libre directo y en el segundo, en el minuto 25, Alaba con la izquierda estrelló el balón en la cruceta del poste derecho de la portería defendida por Kiko Casillas, que estuvo brillante en dos buenas intervenciones a disparos de Tiago Alcántara.
En ese primer periodo, el Madrid sólo tuvo dos oportunidades de gol: una de Isco dentro del área del Bayern, en el minuto 15, y un disparo del colombiano James Rodríguez, en el 33, que se fue ligeramente desviado por encima del larguero. Ambos equipos no brillaron al contraataque; porque las transiciones fueron muy lentas, en las que no arriesgaron con su fútbol de control, pases cortos y sin permitir la recuperación al rival.
La presencia por primera vez en el equipo del defensa Sergio Ramos, el centrocampista croata Luka Modric y James no se hizo sentir en el juego del Real Madrid, por la falta de rodaje de los tres jugadores que llegaron tarde a la preparación de la pretemporada.
Como se esperaba en la segunda parte el entrenador del Real Madrid, el francés Zinédine Zidane, comenzó a mover el banquillo al dar entrada a seis jugadores, entre los que estuvo el centrocampista Marco Asensio, que salió en lugar de James, y el juego del campeón de Europa tuvo más agresividad y control de balón.
Esto propició mayores oportunidades de gol y mejor fútbol que le llevaría a la postre a una merecida victoria, sin lesiones y pensando ya en la gran cita de la Supercopa de Europa, que será el próximo martes ante el Sevilla.
Zidane también se llevó la victoria en su particular duelo con su maestro y mentor, el italiano Carlo Ancelotti, que ahora dirige al Bayern de Munich, y que sólo hizo tres cambios. El Real Madrid concluyó su gira por Estados Unidos con dos triunfos, los conseguidos ante el Chelsea (3-2) y Bayern de Munich, y una derrota, ante el París Saint Germain (1-3) en su debut en la pretemporada.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO